domingo, 22 de abril de 2012

MUESTRA HOMENAJE A LA COMUNIDAD PORTUGUESA


Ayer se inauguró la muestra “Claveles rojos”, mediante la cual se rinde homenaje a la comunidad portuguesa de este distrito.
La misma se extenderá hasta el 10 de Junio, en el Museo y Archivo Histórico Municipal, ubicado en Chacabuco y 25 de Mayo.
La exposición recuerda la Revolución de los Claveles Rojos, que tuvo lugar el 25 de Abril de 1974, donde un grupo de jóvenes triunfa en contra de la dictadura que existía en Portugal desde 1926.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración: el Coordinador de Políticas Institucionales, Hugo Pereyra; el subsecretario de Cultura y Educación, Leonardo Fernández; el Consejero de la Embajada Portuguesa, Joao Batista; el Presidente de la Asociación Amigos de la Historia, Antonio Sequeira; representantes de otras entidades intermedias y vecinos.

Respecto a dicha muestra, Fernández destacó la “construcción de la identidad y pertenencia varelense. Agradezco a la comunidad portuguesa por integrarse a nuestra cultura, y por tantos años de lucha y esfuerzo para Florencio Varela”.

En la jornada los presentes pudieron disfrutar del Ballet “Raíces del Portugal”. Además, fueron homenajeados los vecinos pioneros en radicarse en nuestro distrito.

Cabe destacar que el Municipio, en otras oportunidades, homenajeó también a la comunidad japonesa, italiana, y alemanes del bolga. Dichas muestras fueron declaradas de Interés Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario