jueves, 19 de abril de 2012

PARQUE AMBIENTAL: SE FORMÓ UNA COMISIÓN VECINAL DE SEGUIMIENTO

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informa que se conformó de la Comisión de Seguimiento del Proyecto del Parque Ambiental.
Como resultado de la misma, se acordó mantener una comunicación permanente con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio en todos los aspectos referidos a este proyecto.




En tanto, la elección de los miembros que la integran, quienes cumplían con el requisito de haber sido oradores en la Audiencia Pública del 18 y 19 de noviembre de 2010 en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, se realizó de manera unánime entre los presentes.



La comisión tendrá una dinámica propia y contará con 6 representantes y sus respectivos suplentes de cada uno de los cinco ejes temáticos fundamentales, entre ellos aspectos técnicos, educación ambiental (formal e informal), salud ambiental, higiene y seguridad y gestión integral de residuos sólidos.



De esta manera se continúa trabajando desde el Municipio en el marco del proyecto Parque Ambiental, una planta de clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos, conocidos como residuos domiciliarios, según la normativa establecida por la Ley provincial N° 13.592. De esa forma, los materiales orgánicos se tratarán en la planta, los inorgánicos se reciclarán, y el resto, denominado rechazo, se enviará al CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado). Cabe aclarar que esta planta no recibirá residuos de ningún otro municipio.



El mal manejo de los residuos causa problemas ambientales que afectan el suelo, el aire y el agua, y es por ello que el Parque Ambiental es impulsado con el objetivo fomentar un Municipio Saludable y mejorar la calidad de vida de la población.



El interés de la población en este proyecto resulta fundamental, ya que “al Ambiente lo cuidamos entre todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario