miércoles, 25 de abril de 2012

MUESTRA EDUCATIVA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas, esta mañana se inauguró una mega muestra artística que realizan las escuelas del distrito en el Club Nago, ubicado en la calle Mar Chiquita y 3 de Febrero del barrio Villa Vatteone.


La exposición, estará abierta para toda la comunidad hasta mañana miércoles 25, donde alumnos de diferentes niveles educativos exponen maquetas, afiches, números artísticos, videos, obras teatrales y musicales, que recuerdan la gesta de Malvinas.

La variada oferta artística además de recordar a los ex combatientes, expresa un mensaje de paz y reivindicación de los derechos por la soberanía argentina.

“Esta es una muestra estática y artística donde se expone el trabajo que se viene realizando en las escuelas. Es una iniciativa del intendente Julio Pereyra que nos instó a llevar nuestra verdadera historia a las escuelas del distrito”, resaltó la Jefa distrital de educación, Claudia Allerbon.

Por otro lado, la funcionaria destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con los ex combatientes de Malvinas, que realizan charlas en cada una de las instituciones educativas.

Vale destacar que también estuvieron presentes en la muestra, el secretario de Cultura y Deportes, Dr. Mario Rodríguez, el subsecretario de Cultura y Educación, Leonardo Fernández, y autoridades de las escuelas presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario