lunes, 23 de abril de 2012

Un parque ambiental en Varela



A raíz de la futura construcción del Parque Ambiental de Florencio Varela, se conformó la Comisión de Seguimiento, además, las autoridades acordaron mantener una comunicación permanente con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal.


Los integrantes que fueron elegidos para encabezar esta entidad, cumplían con el requisito de haber sido oradores en la Audiencia Pública del 18 y 19 de noviembre de 2010 en la Sociedad de Fomento 9 de Julio.

Desde la Comuna expresaron que la comisión tendrá una dinámica propia y contará con 6 representantes y sus respectivos suplentes de cada uno de los cinco ejes temáticos fundamentales, entre ellos aspectos técnicos, educación ambiental (formal e informal), salud ambiental, higiene y seguridad y gestión integral de residuos sólidos.

Cabe recordar que desde el Ejecutivo local aseguraron que siguen trabajando en el marco del proyecto Parque Ambiental, que estará compuesta por una planta de clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos, conocidos como residuos domiciliarios, según la normativa establecida por la Ley provincial 13.592.

De esa forma, los materiales orgánicos se tratarán en la planta, los inorgánicos se reciclarán, y el resto, denominado rechazo, se enviará al CEAMSE (Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado).

Por último, la Municipalidad enfatizó que esta planta no recibirá residuos de ningún otro municipio.
 
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario