En un proyecto de comunicación presentado ante el HCD local, el concejal Dardo Ottonello, del bloque Unión Pro Peronista, presentó un pedido de informes sobre la adquisición, el pago comprometido para ello, su estado y la ubicación actual de la planta elaboradora de asfalto, además de cuánto insume su costo operativo mensual.
El edil, en los considerandos, señaló que visto la adquisición por la Municipalidad de Florencio Varela de una planta elaboradora de material asfáltico; y que «la referida compra fue anunciada por el Departamento Ejecutivo hace varios meses», y que, según «lo manifestado por el Ejecutivo Municipal, la producción de dicha planta sería destinada a los trabajos de reparación de pavimentos dentro de nuestro distrito y también para proveer a otros municipios». Agrega que «a pesar del tiempo transcurrido no se ha brindado información fehaciente sobre el funcionamiento de la planta, los costos de operación de la misma y las cantidades de material asfáltico producido». Ante ello, «dado que el Departamento Ejecutivo ha remitido a este Cuerpo, para su consideración y aprobación, la rendición de cuentas del año 2011 resulta necesario conocer a la mayor brevedad cuánto dinero se ha invertido y gastado en la compra de la referida planta y en su funcionamiento».
Por ello el Bloque Unión Pro Peronista del HCD propuso esta iniciativa, que señala: «Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal que, por intermedio de la Secretaría que corresponda, se sirva responder el siguiente cuestionario:1.- Las fechas de adquisición y de recepción de la planta productora de material asfáltico. 2.- El precio total de la planta, la forma de pago comprometida y los importes efectivamente abonados hasta la
fecha de evacuar este informe.
3.- Ubicación geográfica de la planta y su estado de instalación y de funcionamiento, detallando los volúmenes producidos mes por mes durante el año 2011 y el destino de los mismos.4.- De qué área del Departamento Ejecutivo depende orgánicamente la planta y cuál es el funcionario a cargo y responsable directo de la misma. 5.- Cuál ha sido el costo operativo mensual de funcionamiento, detallado mes por mes, durante el año 2011.6.-
Si el predio donde se halla la planta es del dominio municipal o de propiedad privada, y en este último caso qué contrato se ha celebrado con el propietario, si se abona alquiler, monto del mismo e importes abonados mes a mes durante el año 2011.7.- Todo otro dato que considere de interés sobre el particular».
Ottonello pidió también por el «Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo deberá responder el presente pedido de informes dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde su recepción»..El Artículo 3º: es de forma.
El expediente es el nº 23.494/12, presentado el 16-04-2012, por Dardo Ottonello, concejal del Bloque Unión Pro Peronista.
La Colmena en Red
lunes, 23 de abril de 2012
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