lunes, 23 de abril de 2012

EL CRUCE: LOS VECINOS CONTINUAN EN ALERTA


La bronca vecinal estalló el pasado viernes entre los vecinos del Cruce Varela, ya que cansados de ser burlados por promesas que nunca se cumplieron, se autoconvocaron en plena calle para realizar una asamblea sobre el reclamo de mayor seguridad en la zona. Casi 200 personas participaron de la tensa reunión, que duró 2 horas largas, con la presencia de funcionarios municipales y policiales.


Así, junto a los vecinos estuvieron el titular de la seccional 3ª local con jurisdicción en el sector; el delegado municipal, Rodolfo Calvi, el Director de Seguridad comunal, el ex policía Oscar Barros, y la subsecretaria de Gobierno, Dra. Romina Barba. Insólitamente, no concurrió al encuentro la responsable del área, Lic. Laura Vivas, subsecretaria de Seguridad que a la misma hora participaba de una reunión con «transversales» de género en la dirección de DD. HH., donde degustó empanadas y choripanes con «las chicas».

«NO LE PREOCUPA»

«Parece que a la responsable de la Seguridad el tema de la seguridad en el Cruce no le preocupa para nada y los travestis si», ironizó un antiguo vecino de la zona. Una frase lapidaria para cualquier funcionario que se precie, si es que le interesa cumplir responsablemente con su función… Si es así, sería mejor que Vivas le deje el cargo a alguien que entienda del tema...

BRONCA VECINAL

tas, las quejas y as molestias del vecindario se palpaban a lo largo de toda la reunión. Es que Vivas, un mes atrás tras una reunión similar, se había llevado una larga lista de reclamos vecinales, donde prometió prontas soluciones que nunca llegaron.

Esas inquietudes, de 30 días atrás, eran por falta de luminarias en las calles y colocación de cámaras de seguridad que monitorearan toda la zona.

El comisario de la 3ª intentó, con palabras bonitas, calmar a los vecinos y prometiendo más vigilancia y que le lleven a la seccional todas las denuncias. La gente, que no es tonta, le respondió con diversos reclamos y denuncias: que hay patrulleros que paran para que los policías puedan dormir detrás del paredón de Sueño Estelar, que visitan con demasiada frecuencia las panaderías, que falta mas vigilancia y patrullajes en toda la zona, etcétera.

¿CULPA DEL TEMPORAL?

Barbas adujo que las cosas no se habían realizado debido al problema del reciente temporal del 4 pasado. Allí, los vecinos se enojaron mucho y le recordaron que la reunión con la subsecretaria Vivas se había concretado el pasado 9 de marzo, casi un mes antes del meteoro. La catarata de críticas que recibió dicha funcionaria no dejó de asombrar. A todo esto, el DelegadoMunicipal no atinaba a dar una explicación, pues los vecinos sabían que «Fito» Calvi había efectuado los planteos respectivos, pero que los mismos no habían encontrado eco positivo, por razones que se desconocen.

Luego, la responsable de la Biblioteca Dr. De Muro mencionó que entre los presentes había 2 representantes de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Senado bonaerense quienes se llevarían un informe de lo acontecido en la asamblea callejera.

EL CENSO YAESTABA HECHO

Las autoridades intentaron explicar que iban a hacer un censo de las luminarias que no funcionaban , pero la réplica llegó al instante: le entregaron una carpeta con el relevamiento, con planos de toda la zona y detalles de todas las luminarias apagadas existentes, que ellos mismos habían efectuado. El comisario seguías tomando nota de todos los pedidos y las quejas. Insistía en que los vecinos debían radicar sus denuncias en la seccional. Barba prometió que iba a hacer reparar 10 luminarias por día de inmediato. La próxima asamblea, por el mismo tema de la seguridad, quedó acordada que se efectivice el venidero viernes 27 de abril. Los vecinos esperan que la funcionaria Vivas esa vez, por lo menos asista a dar las explicaciones del caso en el área de su responsabilidad y que no le surja ningún otro acto imprevisto a la misma hora….
 
La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario