lunes, 30 de abril de 2012

MUNICIPIO REALIZÓ BALANCE DE LAS ACCIONES QUE REALIZA PARA CONTRIBUIR CON LA SEGURIDAD EN EL CRUCE VARELA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que autoridades de esta administración mantuvieron, el viernes último, un nuevo encuentro con vecinos y la policía en el Cruce Varela, donde se abordaron diferentes aspectos y acciones realizadas en materia de seguridad en todos los barrios que conforman dicha zona.


En ese marco, los funcionarios explicaron que en los últimos días coincidiendo con los pedidos vecinales, se repararon 45 de luminarias, se limpió e iluminó la plaza de Necochea, esquina Magallanes, y se seguirá trabajando en reparaciones, conforme a denuncias efectuadas en la Delegación Municipal y recepcionadas por la línea directa de Atención al Vecino, 0800 999 1234.

En lo que respecta a la poda, se comunicó que se realizaron 16 podas preventivas por cuestiones de seguridad, en árboles que tapaban luminarias e impedían la visibilidad, acción que continuará durante la semana con seis podas preventivas más, solicitadas por los vecinos.

Más cámaras

Durante el encuentro, también se informó de la instalación de nuevas cámaras seguridad en puntos estratégicos de la zona, una vez que se terminen los trabajos técnicos para su total funcionamiento.

Además, se explicó el funcionamiento de la Sala de Monitoreo Municipal y la línea gratuita de seguridad 0800 222 7494, que funciona las 24 horas.

De esta manera, se hizo saber que dichas cámaras se instalarán en: Braile y Las Américas; Remedios de escalada y Finochietto; Balcarce y Belgrano; Storni y Sánchez de Loria; Yrigoyen y Remedios de escalada.

En lo que se refiere al Obras y Servicios Públicos, se comunicó que comenzó la reparación de pavimento en avenida Yrigoyen y que se van a realizar 8000 metros cuadrados de bacheo de acuerdo a la programación de actividades, la cual se encuentra en la Delegación del Cruce a disposición de los vecinos.

Controles en comercios

Además, tal como fuera pedido por los vecinos se intensificaron los controles en la zona, y en los últimos días se inspeccionaron un total de 75 comercios de los cuales fueron clausurados 10 por falta de autorización para venta de bebidas alcohólicas otros 2 por infringir la Ley de Lealtad Comercial, en un relevo efectuado por denuncias de vecinos por cobrar la recarga en tarjetas Sube. Dicha infracción fue notificada a la Secretaría de Transporte de la Nación.

Asimismo se informó que se intensificarán los relevos desde Defensa del Consumidor por el aumento en la Yerba Mate y por las denuncias efectuadas respecto a pérdidas de agua, a fin de poner en conocimiento a ABSA de la situación para que procedan a la reparación de las mismas en el marco de la mesa de trabajo que se viene desarrollando con el Municipio y dicha empresa.

La policía

La policía local también realizó un resumen de las acciones e informó de los últimos procedimientos realizados en la zona.

Además, se explicó a los vecinos el funcionamiento del trabajo policial, el acompañamiento de Gendarmería Nacional en las tareas de prevención, y control de tránsito junto al municipio.

Cabe destacar que durante el encuentro los vecinos manifestaron más inquietudes y acordaron elevar las necesidades al 0800 municipal, a la Delegación municipal del Cruce Varela para intensificar acciones de acuerdo a la demanda vecinal, así como también realizar las denuncias correspondientes en la comisaria para contribuir con las tareas de prevención policial.

Por parte del municipio, estuvieron junto a los vecinos en el encuentro desarrollado en el salón de la asociación de amigos y comerciantes del Cruce Varela, obrando de acuerdo a las políticas que impulsa el intendente Julio Pereyra, funcionarios de las secretarías de Gobierno, de Obras y Servicios Públicos, y de Coordinación de Políticas Institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario