sábado, 28 de abril de 2012

EL ROCK SE IMPONE EN VARELA



Homenaje a Luis Alberto Spinetta - Bandas varelenses - Adrián Barilari

15:00: Inicio de la Expo Varela Rock 2012
18:00: Clínica de guitarra a cargo del “INDIO MARQUEZ”
18:30: Presentación del especial “Spinetta, el video”, de Pablo Perel.
Inicio de actividad en escenario principal
Bandas locales:
19:00: Los Santos Vagabundos
19:40: Loser
20:20: Cibernética
21:00: Touareg
21:40: Tres Ejes
22:30: Show de Adrián Barilari




La Municipalidad de Florencio Varela informa que este sábado con entrada libre y gratuita en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde (Av. Senzabello N° 648), se dará lugar a una nueva muestra de rock en la ciudad. Tocarán bandas locales, habrá una clínica de guitarra, un homenaje al “Flaco” Spinetta, una exposición de artesanías e instrumentos de rock y cerrará el reconocido músico, Adrián Barilari.



Por séptimo año consecutivo y en el marco de la política de integración social y de fortalecimiento de las actividades culturales que propone el intendente Julio Pereyra, a las 15 hs. comenzará la Expo Varela Rock 2012.



Se trata de un espacio pensado para los amantes de la música donde se podrá disfrutar de actividades relacionadas con este género musical, además de un paseo de expositores y artesanos.



El evento comenzará con la apertura de los stands, donde se expondrán instrumentos artesanales, luthiers de guitarra, bajo, amplificadores, coleccionistas de vinilos, remeras de rock, fotografías y artistas plásticos.



A partir de las 18 hs., hará su presentación en una de las salas del lugar el reconocido músico y productor de Javier Calamaro, “Indio” Márquez, quién además de contar su extensa experiencia en el mundo el rock, brindará una clínica de guitarra con charlas de técnica, análisis y construcción de solos.



Homenaje a Luis Alberto Spinetta



Gustavo Ginoi, a cargo de la organización del evento, explicó que la exposición estará enmarcada en un homenaje al recientemente fallecido músico Luis Alberto Spinetta, un ícono del rock nacional.



Por eso se proyectará el film recordatorio “Spinetta, el video”, un documental único del director Pablo Perel, que ofrece un recorrido por su pensamiento y su obra inconmensurable.



Además, el artista plástico Sergio Menasche hará una presentación alusiva, con pinturas que recuerdan al músico, y cada una de las bandas locales interpretarán una canción en su memoria.



Bandas varelenses



Luego del Especial de Luis Alberto Spinetta y cerca de las 19 hs., se prevé el inicio de la actividad arriba del escenario principal, donde actuarán cinco bandas locales que obtuvieron el segundo lugar en el certamen Varela Rock 2011.



El show comenzará con la banda de rock and roll “Santos Vagabundos”, cuarenta minutos más tarde se presentará “Loser” con su característico estilo punk, luego llegará el turno del heavy metal con “Cibernética”, “Tuareg” con el rock duro, y finalmente el power trío de “Tres Ejes”.



Adrián Barilari



Tras la imposibilidad de actuar en el último Varela Rock, el destacado cantante Adrián Barilari, finalmente tocará en Florencio Varela. Tendrá a cargo el cierre del evento cerca de las 22.30 hs., y brindará un espectáculo de una hora presentando temas de su extensa carrera y de su último disco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario