viernes, 27 de abril de 2012

INSCRIPCIÓN A TALLERES Y SEMINARIOS PARA RESOLVER CONFLICTOS EN LA ESCUELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el Centro Comunitario de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) abrió la inscripción para el seminario - taller de “Herramientas para resolver Conflictos en el Ámbito Escolar".
Los interesados pueden inscribirse de manera telefónica comunicándose al RAC, al número 4355-3517 de 8:30 a 15:30, o bien dirigirse a la sede ubicada en Sánchez de Loria Nº 2289 entre Arenales y Storni del Cruce Varela de lunes a viernes de 08.30 a 15.30 horas.


El taller brindara cuatro encuentros semanales de tres horas y medias, y se llevará a cabo en la Asociación de Amigos y Comerciantes del Cruce Varela, sito en Balcarce y Remedios de Escalada, los días martes 15, 22, 29 de mayo y 5 de junio de 13 a 16:30 horas.

Mientras que el 12 de junio se realizará el seminario “Para qué y cómo enseñar habilidades en sociales en la escuela”. La inscripción para dicho seminario estará abierta para hasta el 6 de junio.

Vale destacar que talleres y seminarios tienen el objetivo de brindar instrumentos para afrontar y resolver las diversas problemáticas que pudiesen existir dentro del aula, la institución o el barrio en general, y está dirigido a docentes y equipos de orientación.

Equipos de Orientación Escolar

Además el Centro RAC, cuanta con un servicio de Mediación Familiar, para abordar los casos que, de conflictos familiares que puede afectar al alumno emocionalmente, generándole dificultades en su escolaridad y que se manifiesten como problemas de aprendizaje y/ó de conducta.

Seminario de sensibilización vecinal

En el Marco de las Fiestas Patronales de la Parroquia Santa Catalina, el centro municipal también desarrollará el día 2 de mayo un seminario de sensibilización vecinal bajo el lema “Comunicación No Violenta entre vecinos”, en el horario de 16:00 a 18:00 horas calle Tapalque e Islas Orcadas del Barrio Villa Angélica de este Partido.

Para solicitar nuestros servicios, comunicarse al Tel 4-355-3517 de 8. 30 a 15.00, a fin de solicitar una audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario