miércoles, 25 de abril de 2012

PLAN RECREATIVO PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE


La municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana se inició el programa “Los Abuelos También Juegan” destinado a adultos mayores pertenecientes a hogares de ancianos, centros de jubilados e instituciones intermedias.
Tal como se informó desde la subsecretaría de Deportes y Recreación, “la propuesta busca lograr una experiencia distinta, donde los abuelos se sientan verdaderos protagonistas, y puedan desarrollar sus experiencias de vida a través del deporte y los juegos tradicionales”.



Asimismo y de acuerdo al eje de gestión planteado por el intendente Julio Pereyra, la iniciativa focaliza en la necesidad de fomentar un envejecimiento saludable, donde la actividad tanto física como mental los ayude a mejorar su calidad de vida.



Las jornadas se desarrollarán todos los viernes de 9 a 15:30 hs, en Cariboni 2275, con la participación de diferentes centros de jubilados.



Los abuelos podrán elegir de manera gratuita entre distintos tipos de actividades como caminatas, juegos tradicionales (tejo, sapo y taba) y de mesa (lotería, truco y chin chon, entre otros). Además habrá un concurso de ritmos, entre ellos de tango y chámame.



Cabe destacar que en la oportunidad se presentaron alrededor de cien abuelos de la Federación de Centros de jubilados que, junto con los presidentes de cada institución, fueron los primeros en participar de la jornada en la que además recibieron desayuno y almuerzo gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario