jueves, 19 de abril de 2012

Boca Unidos se prepara para enfrentar a Defensa y Justicia



Con todos los jugadores, a excepción del lesionado Diego Sánchez Paredes, el plantel de Boca Unidos entrena a pleno para afrontar tres partidos en apenas ocho días. Por esa razón, el director técnico Hernán Darío Ortiz decidió que viajen 20 o 21 jugadores para jugar el sábado a las 15 con Defensa y Justicia en Florencio Varela y el miércoles 25 contra Chacarita Juniors, ambos en Buenos Aires.




También el club accedió al pedido del entrenador y en lugar de volver tras jugar con el “Halcón de Varela”, se quedará en Buenos Aires preparándose allí para medirse con Chacarita Juniors, en el partido pendiente de la 28ª fecha de la B Nacional el miércoles 25.



Al respecto, el director técnico Hernán Darío Ortiz informó que ayer practicó todo el plantel; hoy trabajarán a la mañana y viajarán el jueves. “Vamos a llevar 2 o tres jugadores más por cualquier cosas (generalmente lleva 18), me gusta ser precavido así que van a viajar 20 o 21 integrando el plantel”.



Después del partido del sábado con Defensa el “Indio” Ortiz dijo que se quedarán en Buenos Aires “y en esto quiero mencionar el esfuerzo del club, que nos ahorra tener que estar viajando mucho tiempo sobre el colectivo. Así podremos preparar mejor al equipo y los jugadores descansarán adecuadamente, sin tener que trasladarse tantos kilómetros como implica ir a venir dos veces en cuatro días a Buenos Aires”, destacó.



El entrenador dejó en claro que a Sánchez Paredes le hicieron una ecografía y no va a viajar con el plantel por la lesión; “todavía no sé quién va a sustituirlo. No escondo nada, pero quiero ver cómo están los muchachos. Recién mañana (por hoy) voy a probar al equipo, en el entrenamiento que haremos en el predio del club y jugarán los que considere que están mejor”.



Ortiz dijo que Boca Unidos hará un cambio obligado, que será el de Diego Sánchez Paredes y que va a “analizar el sistema que vamos a usar el sábado y ahí veremos. Acá todo el grupo está, diríamos, al pie del cañón esperando la oportunidad; hoy entrenaron muy bien, ayer ya lo hicieron los que jugaron contra Desamparados el domingo”.



Apuntando al partido del sábado contra Defensa y Justicia en Florencio Varela, el entrenador de Boca Unidos, que el domingo debutó con un triunfo, indicó que es un equipo similar al de sus dirigidos. “Fíjese que tiene muchos goles a favor, pero también le convirtieron bastante, ellos tienen 42 y 39 en contra. Creo que va a salir un partido lindo porque el que gane allá dará un paso importante, a pesar de que nosotros tenemos un partido menos”.



Ortiz admitió que podría haber rotación de algunos jugadores para afrontar luego el encuentro con Chacarita (el miércoles 25); “por eso los hago viajar a más jugadores. Ellos (el “funebrero” también jugó ayer) van a venir de un partido difícil contra Independiente Rivadavia, va a ser una batalla porque los dos están peleando para tratar de zafar de la zona del descenso y contra nosotros va a querer sumar”.



Hernán advirtió que a pesar de haber muchos puntos de diferencia entre Boca Unidos y Chacarita, “la actualidad del fútbol nos dice que en las últimas fechas no se ven partidos bien jugados. Huracán - River y el mismo Central - Quilmes ofrecieron pocas llegadas. Por supuesto que los que están peleando el descenso van a hacer más fuerza, mientras que los que todavía pelean algo arriba proponen mucho orden y mucha actitud para encarar los partidos”.



Ortiz sostuvo que después enfrentarán a Gimnasia y Esgrima La Plata, un equipo que “se juega sus chances de luchar por una promoción ante Brown y esperemos que nosotros lleguemos al partido con ellos bien”.



“A los jugadores los encontramos muy bien físicamente y en lo táctico iremos incorporando algunas cosas de a poco, porque uno también tiene un estilo y trataremos de hacer las cosas bien para beneficio del equipo”, manifestó.



Stevenot dirigirá Defensa y Justicia - Boca Unidos

El partido entre Defensa y Justicia, el sábado a las 15, será arbitrado por Maximiliano Stevenot, en tanto que River Plate e Instituto de Córdoba, escolta y líder de la B Nacional, por la trigésima fecha del torneo de la B Nacional de fútbol, contará con el contralor de Carlos Maglio, informó anoche la AFA.

El programa de partidos y árbitros será: Viernes - 19 (TV): Aldosivi de Mar del Plata-Huracán, Saúl Laverni.

Sábado. 11 (TV): Rosario Central-Deportivo Merlo, Fernando Echenique. 15 Defensa y Justicia-Boca Unidos, Maximiliano Stevenot. 15:30: Atlanta -Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pablo Díaz. 18:15 (TV): River Plate-Instituto, Carlos Maglio.

Domingo. 11 (TV): Gimnasia y Esgrima La Plata-Guillermo Brown de Puerto Madryn, Jorge Balino. 15:30: Chacarita-Independiente Rivadavia de Mendoza (en Deportivo Armenio, sin público), Alejandro Castro. 16 Atlético Tucumán-Ferro, Yamil Possi. 17 Desamparados de San Juan-Almirante Brown, Mauro Giannini.

Lunes. 17 (TV): Patronato-Quilmes, Fernando Rapallini.

hoycorrientes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario