martes, 17 de abril de 2012

Cursos y talleres para adultos mayores en la UNAJ

La Universidad Nacional Arturo Jauretche informa que este martes 17 de abril, en la Sede l de la universidad (Avda. Calchaquí 6000) comenzarán a dictarse los cursos y talleres correspondientes al Programa UPAMI, a través del cual la universidad abre sus puertas a los adultos mayores, con propuestas especialmente pensadas para ellos.

Este programa comenzó a implementarse durante el año pasado, en el que se desarrollaron 2 cursos, y este año se abrirán 4 talleres, cuyas clases comenzarán a partir de mañana. El Programa UPAMI forma parte de las actividades académicas extracurriculares a través de las cuales la Universidad se abre a toda la comunidad. Se trata de un Programa Integral que crea un espacio universitario específico para los Adultos Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además posibilita la adquisición de destrezas y habilidades y la recuperación de saberes personales y sociales para afrontar nuevas demandas, estimular el diálogo intergeneracional y facilitar la inserción en el ámbito comunitario. Todos los talleres se dictan en la Sede l de la universidad, Avda. Calchaquí 6000, Florencio Varela. Son totalmente gratuitos y no se requieren estudios previos.



El detalle de los cursos para el presente año es el siguiente:



Taller “De memoria”

Recordando el pasado para vivir plenamente el presente

MIÉRCOLES de 14 a 16 hs.

DOCENTE: Pablo Macía

OBJETIVO: Recobrar la importancia de las historias personales, barriales y sociales del pasado, nuestros gustos, sueños y proyectos, generando un espacio que permita enriquecer nuestras relaciones sociales e intergeneracionales con vecinos amigos y familiares en la vida cotidiana para vivir plenamente el presente.



La Radio desde adentro

Martes de 14 a 16 hs.

DOCENTE: Luis Rivero.

OBJETIVO: Ofrecer un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la radio: su historia, su rol social, la relación con las audiencias, la potencialidad organizativa y movilizadora. Propiciar la escucha de distintos programas de radio y la producción creativa.

OBJETIVO: Promover hábitos de vida saludables para evitar la pérdida de la autonomía.



Salud y prevención de accidentes

Viernes de 14 a 16 hs.

DOCENTE: Jorge Luján

Entrenarse en la detección de accidentes en diferentes espacios y relevar factores de riesgo. Aprender conceptos básicos de nutrición en la tercera edad que permitan mejorar la dieta y la digestión y modificar la elaboración de menús diarios. Reconocer los beneficios del ejercicio y las prácticas sanitarias de vacunación y detección temprana de enfermedades



Incorporando las Nuevas Tecnologías

Lunes de 16 a 18 hs.

DOCENTES: Sebastián Rondinoni, Facundo Romero y Diego Vilches.

OBJETIVO: Compartir la experiencia de incorporación de tecnologías existentes, con una base en Informática y sus funciones de Información y Comunicación.




Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario