En el marco de los controles permanentes que se realizan sobre la actividad comercial a fin de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de la población, en los últimos días fueron clausurados 2 comercios por venta de bebidas alcohólicas sin contar con Licencia Provincial REBA y 5 por falta de habilitación.
Asimismo, a raíz del último temporal, la Dirección General de Inspección, junto con Defensa del Consumidor municipal continúa con los seguimientos en los comercios para constatar que no se produzcan excesos en el precio de los insumos necesarios tras la emergencia, como agua y velas. En este marco se relevaron un total de 255 comercios en los barrios varelenses La Sirena, Don Orione, Villa Vateone, Santa Rosa, Pico de Oro, Villa Mónica, La Capilla, El Tropezón, General Belgrano, Curva de Chavez, El Alpino y Ricardo Rojas.
En tanto, las clausuras por falta de falta de licencia para la venta de bebidas alcohólicas se produjeron en un almacén del barrio Martín Fierro y un autoservicio de San Eduardo; mientras que quienes no contaban con los papeles correspondientes para ejercer la actividad comercial fueron un local de venta de maderas de San Eduardo, uno de venta de metales de San Francisco Oeste, y un corralón de materiales a granel de Pte. Avellaneda.
Control de ventas en la vía pública y ferias
También se realizaron operativos de control de venta callejera en los barrios Centro, Altamira y López Romero, labrándose actas de notificación a fin de que los comerciantes se abstengan de ejercer actividad en vía pública por encontrarse prohibida por reglamentaciones vigentes.
Similar procedimiento se realizó en las ferias francas del distrito (Zeballos, Villa Hudson, San Rudecindo, La Curva, San Jorge y El Rocío) a fin de controlar el regular funcionamiento de las mismas. En determinados puestos, se notificó a los comerciantes que se abstengan de ejercer actividad en el lugar por no contar con autorización correspondiente.
Actividades nocturnas
Por último, en el marco de los controles a locales de actividad nocturna, se realizaron inspecciones a los efectos de controlar el cumplimiento de la vigencia de las leyes 11825, 14050 y 14051 y dar respuestas a las denuncias recibidas en el área. Así se visitaron un total de 13 comercios entre bares y restobares, locales bailables y pooles, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario