lunes, 23 de abril de 2012

El Halcón festejó con un sapucay en el final


Un triunfo que ilusiona a toda una ciudad. Así está Florencio Varela tras la victoria de ayer de Defensa y Justicia por la mínima diferencia ante Boca Unidos que le permite encaramarse entre los protagonistas del campeonato de la B Nacional, alcanzar el quinto puesto a la altura de Aldosivi con 46 puntos y estar a la expectativa que el cuarteto que marcha en lo más alto de la tabla de posiciones se caiga, pues Quilmes, que ocupa el último escalón para la Promoción, cuenta con seis unidades más que el Halcón.


El gol convertido por el uruguayo Víctor Píriz Alves a falta de un minuto para el final del encuentro dio rienda suelta al festejo de los dirigidos por Ricardo Rodríguez. Después de un encuentro muy parejo, en el que ninguno de los dos equipos se aventajó, el elenco local aprovechó una desconcentración del rival y sacó a relucir el oportunismo de su máximo artillero.

Defensa fue cauto en el manejo de la pelota, pero insinuó una mayor agresividad en ataque en comparación con lo que fue los expuesto la jornada pasada contra Guillermo Brown en Puerto Madryn, donde apenas igualó en cero. Ayer mostró concentración y una conexión estable entre los mediocampistas y los delanteros. El aporte de Matías Díaz, en su regreso a la titularidad después de cumplir con la fecha de suspensión, fue vital para los dueños de casa. Desde sus pies nacieron las puntadas para lastimar el cerrojo defensivo del adversario.

Los correntinos no se quedaron atrás. Con sus armas, aunque ciertamente limitadas, consiguió inquietar el arco que defiende Martín Perafán. Sin embargo, el visitante careció de ideas para desbloquear el tanteador.

El que sí lo logró fue Píriz Alves. Atento en el área, con olfato para ubicarse en el momento justo en el lugar indicado, convirtió el tanto que le dio la victoria al Halcón para que vuele alto, se ilusione y tenga a la Promoción como un objetivo más que concreto.



Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario