martes, 24 de abril de 2012

Por falta de pago, peligrarìan las provisiones en los comedores escolares

Una asamblea determinó la realización de medidas de fuerza
Se realizó una multitudinaria asamblea en Florencio Varela, en la que los proveedores de comedores escolares bonaerenses anunciaron medidas de fuerza que se iniciarían en las próximas horas. Por falta de pago de la provincia de Buenos Aires, desde el miércoles dos millones de chicos se quedarían sin comer en comedores escolares de diez mil escuelas.
La medida se realizará por una deuda de seis meses por un total de 400 millones de pesos. No hay mercadería en los depósitos y a los proveedores le cortaron los créditos y muchas Pymes se fundieron.
Asimismo, se pide un urgente aumento en el menú, desayuno y merienda.

Si no se paga algo en las próximas horas, se iniciarían las protestas con cortes en la Casa de la Provincia en Capital Federal y lugares estratégicos del Conurbano e interior provincial.

Se realizó una multitudinaria asamblea en Florencio Varela, en la que los proveedores de comedores escolares bonaerenses anunciaron medidas de fuerza que se iniciarían en las próximas horas.

El titular de los proveedores, Héctor Acevedo, indicó que el sector está padeciendo una grave situación econmómica.

Agregó que se resolvió "que por falta de alimentos en los depósitos de los proveedores no se entregará la ración diaria de comida a los chicos desde el próximo miércoles, en los diez mil establecimientos educativos provinciales.

"Estamos soportando una difícil situación financiera que llevó a que muchas Pymes no estén funcionando y otras tuvieron que vender sus ahorros para pagar deudas. En una palabra, el sector no está en condiciones de comprar alimentos por falta de dinero.

Acevedo sostuvo que la Asociación está pidiendo en forma urgente a las autoridades provinciales el aumento del plato de comida "que hoy es de 4 pesos, cuando en Capital Federal es el doble, y también en el desayuno y merienda. Porque de esta manera no se puede conteinuar, teniendo en cuenta que los precios en todos los rubros aumentaron mucho en los últimos meses".

Hasta el miércoles se espera el arreglo, de lo contrario se iniciarían las medidas de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario