sábado, 14 de enero de 2017

Concejales de Cambiemos advierten un “fin de ciclo” del intendente Julio Pereyra en Florencio Varela


El intendente de Florencio Varela, debilitado según los concejales coterráneos (Foto: REALPOLITIK).

La edil de Cambiemos que pertenece a Florencio Varela, Gabriela Lasso, dialogó con REALPOLITIK sobre las maniobras que ha implementado el intendente Julio Pereyra para gobernar durante este último tiempo. “Ha sufrido un enorme desgaste durante todo el año pasado, y eso lo hace repensarse seriamente dentro del espectro político”, sostuvo.


RP.- Teniendo en cuenta que Cambiemos ha ganado a nivel nacional y provincial, a nivel local, en Florencio Varela no ha podido romper ese imperio que tiene Julio Pereyra, ¿a qué le atribuye esa permanencia en el poder?

Tiene que ver con la habilidad política de terminar siempre aliándose con aquellos personajes fuertes a nivel nacional y provincial. Ha sabido mantenerse bajo la tutela de fuertes candidatos que han ganado la mayoría de la veces en nación y en provincia.

Por otra parte, nosotros tenemos que hacer un mea culpa respecto del tipo de oposición que planteamos en Florencio Varela. Desparramamos el electorado, lo dividimos, y en ese porcentaje que se destaca individualmente un candidato a intendente no llega a alcanzar a la estructura y al conocimiento que tiene en la gente el intendente Pereyra.

RP.- ¿Influye el hecho de ser gobierno a nivel nacional y provincial para desarrollar el espacio Cambiemos en un  distrito netamente peronista?

En Cambiemos somos varios  los peronistas, y le damos un  tinte distinto, no tan Pro. Pero lógicamente que repercute el hecho de que el intendente sea de otro signo político porque Pereyra no quiere conversar con el bloque de concejales de Cambiemos, nos ignora, pasa todo directamente a Provincia.

Los concejales seguimos sintiendo la indiferencia del intendente, más allá de que tengamos, en Nación y en Provincia la riendas del gobierno.

RP.- Pereyra no tiene mayoría en el Concejo Deliberante, pero ha sabido buscar los acuerdos para avanzar con la gestión, ¿es floja la oposición en el cuerpo?

Nuestro bloque está compuesto por siete concejales, mientras que en el Frente para la Victoria son nueve; y el Frente Renovador tiene seis.

En un comienzo habíamos logrado ser una buena oposición junto al Frente Renovador, incluso en esa unión también se habían sumado los ediles de Nuevo Encuentro que son dos; pero el intendente tuvo la gran habilidad de fracturar esa oposición, cambió de estrategia y acordó con el  massismo para cambiar al presidente que en ese momento era de Cambiemos. Y de esa manera, con los votos del Frente para la Victoria, la presidencia del cuerpo quedó en manos del Frente Renovador.

Todos saben lo que nos pasó en Varela con el Frente Renovador y la patota de la UOCRA a la cabeza, en donde sufrimos un episodio de violencia tras el cual nos costó muchísimo retomar la actividad normal. No se podía conseguir quórum, se ha cortado mucho el diálogo. Y luego de esto, el Frente para la Victoria, decidió romper el acuerdo con el massismo. O sea que es complejo el panorama político.

RP.- ¿Cree que el intendente Pereyra se debilitó al perder la presidencia de la FAM?

Seguramente que lo debilitó. A decir verdad, a nosotros como distrito nunca nos benefició en nada esa posición que ha tenido nuestro intendente; pero a él políticamente lo debilita. Eso más las denuncias que tiene que se están investigando en la Justicia.

Yo creo que en las próximas elecciones legislativas va a buscar caras nuevas, y va a ser dificultoso para él. Es más, creo que ya ha comenzado a retirarse de la política porque ha sufrido un enorme desgaste durante todo el año pasado, y eso lo hace repensarse seriamente dentro del espectro político.

Vamos camino a un fin de ciclo de Julio Pereyra en Florencio Varela, quizá alguno de los hijos lo querrá heredar, pero la política por herencia no sirve.

www.REALPOLITIK.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario