lunes, 9 de enero de 2017

DE AMORES Y ODIOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

(Nota publicada en el periódico El Progreso - enero 2017)

Últimos capítulos de una comedia de enredos

Sobre el cierre de esta edición del periódico estaríamos en condición de informar que en pocos días más Laura Ravagni, vuelve a sentarse en el sillón presidencial del Concejo Deliberante, la vicepresidencia quedaría en manos Carlos Boco, un joven PRO puro.


UN POCO DE HISTORIA

En abril, Julio Pereyra, perdió el control del HCD. En aquel momento el PRO, con el apoyo del massismo y la participación especial de Nuevo Encuentro, movieron las fichas y el reciente macrista Dardo Otonello (recordemos que solo hacía diez meses había dejado el espacio de Massa y saltado a Cambiemos) quedo a cargo de la presidencia.

La vicepresidencia primera quedó para Juan Olmedo, del Frente Renovador.

La titular saliente, Laura Ravagni, había conducido el Concejo desde el 2011
Ottonello dijo en aquel momento «Nuestra voluntad es que el Ejecutivo le dé participación al Concejo en la toma de decisiones» «No vamos a obstaculizar ni complicar al intendente, en la medida en que nos permita tener participación»

Cambiemos y el FR tenían un pacto el cual implicaba que Ottonello estuviera en la presidencia del HCD y al año siguiente el sillón fuera del FR. Pero la votación se adelantó, Ottonello perdió respaldo.

PEREYRA SE INVOLUCRÓ Y LOGRÓ NEGOCIAR CON LOS MASSISTAS

Varias sesiones se suspendieron por falta de quorum, ni el FPV ni FR bajaban al recinto.

En noviembre, en una sesión extraordinaria el FPV unido al massismo le sacaron la presidencia a Cambiemos (en OFF el comentario general era que el recambio no era contra Cambiemos sino contra Ottonello quien no representaba ni a su propio (nuevo) espacio).

Finalmente, Daniel Zisuela pasó a comandar la presidencia del cuerpo legislativo.

ESCANDALO Y AGRESIONES

En la primera sesión que presidió, se desencadenó el conflicto que terminó con la irrupción de trabajadores de la UOCRA, luego de la provocación y falta de respeto del concejal del FPV Juan Cruz Dafunchio, que terminó con uno de los sucesos más vergonzante vividos en el recinto.

EL SUEÑO DE LA COMISION INVESTIGADORA

Luego de varias vueltas, puestas en escena que incluyeron, largas exposiciones, la supuesta intención de crear la comisión investigadora (que obvio no obtuvo los votos necesarios para conformarla), de la actuación en exclusiva de Cambiemos expresando que no volverían al recinto, de la frustrada creación del defensor del pueblo, donde el FPV aliándose con el FR enviaron a comisiones el proyecto a dormir el sueño eterno y el acto final donde además habían votado a favor el FPV y FR la convocatoria a la Sesión de Mayores Contribuyentes, para tratar el aumento de tasas, convocatoria que no fue aprobada ni por NE ni por Cambiemos, no solo no fue aprobada sino que aclararon que no la votarían….

¿MAYORES CONTRIBUYENTES?

Después de todo lo narrado llegó el día y la hora para el inicio de la Sesión de Mayores Contribuyentes….

«CRI CRI CRI ….» No hubo quorum, en sus bancas estaban los ocho concejales del FPV, el concejal de Tupac Amaru, un concejal de NE. y el presidente Sizuela, también los denominados"mayores contribuyentes… ¿mayores?..."

No hubo quorum… saltó el enojo y quejas de parte de los mismos que no daban quorum hace solo unas pocas sesiones…

Sizuela respondió de manera muy directa…» Yo estoy acá porque debo cumplir con mi función de presidir la sesión, pero estoy de acuerdo con mis concejales de no bajar a dar quorum, porque aún no se cumplió el acuerdo al que llegamos con el intendente» ...¿?

Se fijó una nueva convocatoria para la semana siguiente.

PEREYRA SE PUSO NERVIOSO

Fuentes confiables informaron a EL RADAR que el suceso alteró al intendente, quien nuevamente se involucró e hizo su juego.

Pereyra habría llamado a provincia, narrando el problema. En off cuentan que quien lo atendió fue el ministro Federico Salvai, con quien arribaron a un acuerdo, el bloque de Cambiemos dio su apoyo y junto al FPV, presentaron la nota de pedido de sesión, donde volverán a cambiar las autoridades del cuerpo.

La presidencia regresa al FPV, todo indica que en pocos días Laura Ravagni, vuelve a sentarse en el sillón, y la vicepresidencia quedaría en manos Carlos Boco, un PRO puro.

Agradecemos la producción periodística de
El Radar del Sur

Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario