jueves, 12 de enero de 2017

La brasileña Alpargatas da un paso atrás en Argentina: cierra dos plantas y despide a 70 empleados


Alpargatas da un paso atrás en Argentina: cierra dos plantas y despide a 70 empelados

La filial argentina del gigante brasileño se repliega en el mercado austral tras la apertura del comercio exterior del país.
Alpargatas da un paso atrás en Argentina: cierra dos plantas y despide a 70 empelados Alpargatas se repliega en Argentina. La filial del gigante brasileño de calzado ha anunciado que cerrará finalmente dos de sus plantas en Buenos Aires y San Luis
, lo que supondrá el despido de setenta trabajadores. La compañía atribuye dicho proceso de reestructuración a la apertura de importaciones en Argentina, lo que provocó un descenso de la producción nacional, según El Destape. Alpargatas concentraba en sus plantas de Villa Mercedes (San Luis) y Florencio Varela (Buenos Aires) la producción de textil y de calzado de marcas como Topper, Rueda y Mizuno. La filial argentina del grupo brasileño cuenta con siete plantas, cinco dedicadas a la fabricación de calzado y cuatro al negocio textil en ciudades como Catamarca, Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa. Alpargatas contrajo su facturación un 9,4% de julio a septiembre, hasta 982,8 millones de reales (289,4 millones de dólares). Por otra parte, el grupo aumentó un 8% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 83,8 millones de reales (24,6 millones de dólares). Por mercados, las ventas de la compañía descendieron un 34,3% en Argentina, hasta 194,2 millones de reales (57 millones de dólares).

modaes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario