miércoles, 11 de enero de 2017

Quisieron linchar a ladrón tras brutal raid delictivo


Quisieron linchar a ladrón tras brutal raid delictivo - Los heridos fueron trasladados a este nosocomio.

EXCLUSIVO. El hecho se produjo en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Los vecinos pretendieron hacer justicia por mano propia con un motochorro herido de bala.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Cinco heridos -uno de ellos un efectivo policial- fue el saldo de un infernal raid delictivo que protagonizaron 2 motochorros y que se registró en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Uno de malvivientes, que resultó baleado al enfrentarse con el funcionario, estuvo a punto de ser linchado por la gente de la zona.

Según revelaron los voceros de los tribunales de Quilmes, los hechos comenzaron en el cruce de Álvarez Thomas y Chacabuco, donde los marginales intentaron robarle una motocicleta a Maximiliano Piriz. El damnificado se resistió al asalto y, por tal motivo, los individuos le dispararon 3 balazos, hiriéndolo en la cadera, en la mano y en la pierna derechas.

Apenas 45 minutos después, los mismos chacales arribaron a un local dedicado a la venta de prendas de vestir, situado en la esquina de avenida Monteverde y Pedro Morán. Uno de los delincuentes ingresó al negocio con fines de robo y amenazó de muerte a la propietaria del comercio, Marta Giménez, de 25 años, quien fue agredida a golpes en la cabeza.
Play
Unmute
Fullscreen

El malviviente utilizó la culata de su arma de fuego para castigar a la trabajadora. La situación fue advertida por Richard Peña, de 32 años, quien resulta ser dueño de un comercio de artículos de telefonía, lindante con el establecimiento de la joven. Por esta razón, el forajido le disparó al hombre un tiro en el muslo derecho.

Barrio San Jorge

Trascendió que, posteriormente, en el cruce de 511 y 568, en el denominado Barrio San Jorge, los marginales trataron de asaltar a Mariano Larrea, quien es integrante de la Policía Local de Florencio Varela.

El funcionario se resistió y mantuvo un violento tiroteo con los motochorros. Larrea hirió a uno de los sujetos, identificado como Daniel Damián Pujado, de 27 años, de 2 proyectiles en la espalda, mientras que el servidor público fue alcanzado por impactos en ambas piernas. El otro ladrón se dio rápidamente a la fuga.

Habitantes del vecindario quisieron linchar al delincuente herido, quien se escondió detrás de un árbol, pero luego fue detenido por los pesquisas policiales de la Jefatura Distrital de Florencio Varela.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital Mi Pueblo, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial. Intervino en la causa el doctor Dario Provisionato, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 1 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

POR: GRUPO CRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario