jueves, 1 de octubre de 2009

Aumentan la capacidad operativa del Hospital “Mi Pueblo” de F. Varela


Comenzaron las obras de ampliación del Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela que permitirán aumentar en forma sustancial la capacidad operativa del nosocomio, en especial en el área Materno Infantil.
Los trabajos que lleva adelante el ministerio de Infraestructura de la Provincia que conduce Cristina Alvarez Rodríguez junto a la cartera de Salud bonaerense posibilitarán incorporar dos mil metros cuadrados más al actual hospital en los sectores de neonatología, internación pediátrica, cirugía y obstetricia.
Las obras que demandan una inversión cercana a los 10 millones de pesos financiados por el Banco Internacional de Desarrollo -BID- están incluidas dentro del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la Provincia.
Cuando concluya la remodelación el centro asistencial contará con 44 plazas de internación en Neonatología 30 en Pediatría y 6 en Obstetricia. Además tendrá 5 quirófanos -en la actualidad posee 3-.
El Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” es un establecimiento considerado como de nivel 6 de complejidad con un importante desarrollo de la atención materno infantil y urgencias en el sur del conurbano bonaerense.
Cuenta con 172 camas distribuidas en internación general de adultos, pediatría, obstetricia, neonatología y terapia intensiva.
Con la refuncionalización de neonatología e internación pediátrica que se lleva adelante , el sector pasará a contar con planta baja y dos pisos
En la planta baja se desarrollará el área de atención al usuario. En el primer nivel la internación Neonatología con 44 plazas, un sector de tratamiento con la sala de cuidados intensivos e intermedios para 24 puestos, una sala de procedimientos, una sala de observación para 12 puestos y una sala de recuperación nutricional para 8 plazas.
En el segundo nivel, se emplazará el área de Internación de Pediatría con 30 camas.
En cuanto a la remodelación del cuerpo Quirúrgico – Obstétrico se ubicará en planta baja, tomando el sector donde funciona actualmente, pero ampliándose.
Constará de un área obstétrica con varias salas y se construirán dos quirófanos exclusivos para la atención de partos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario