domingo, 4 de octubre de 2009

La Escuela 63 se llama René Favaloro




En un concurrido y colorido acto, se realizó la ceremonia de imposición del nombre de “Doctor René Favaloro” a la escuela 63 de Florencio Varela.




En la ocasión, el intendente Julio Pereyra recibió el agradecimiento de la comunidad educativa e instó a los alumnos a considerar al maestro de la cardiocirugía como “un faro de honestidad, transparencia y dedicación para aportar a la Argentina, la provincia y el barrio”.



El Jefe comunal, que destacó la amplia tarea docente desarrollada por Favaloro, fue distinguido en la ocasión con la nominación del padrino del establecimiento, ubicado en Gran Canaria y Budapest, del barrio Santa Rosa.



“Asumo esta propuesta, con alegría y responsabilidad; y redoblo mi compromiso no sólo con esta escuela, sino con todas las de Florencio Varela”, expresó para después entregar un presente en nombre del pueblo varelense.



Participó la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón y también el primo hermano de Favaloro, Mariano, quien manifestó sentir en la jornada “una doble alegría”, tanto por la elección del nombre de la escuela, como por volver a Florencio Varela.



“Viví en Florencio Varela 40 años y hoy la veo como una ciudad en desarrollo, pujante y con mucho futuro”, manifestó el profesional.



En su alocución, calificó a René Favaloro, como “un grande entre los grandes”, y destacó la tarea por la “honestidad, lucha, Democracia, justicia social, solidaridad, dignidad, vida mejor y unidad latinoamericana”, por la que trabajó el mayor investigador que dio el país a la cirugía torácica.



En el escenario, donde también hubo un importante intercambio de presentes protocolares y presentación de números artísticos de la escuela y de invitados, dirigió su mensaje la directora de la escuela, Ana María Revelant, quien también elogió la obra de Favaloro, la presencia de Pereyra y de representantes de una veintena de escuelas –aportaron sus abanderados- y de instituciones presentes.



Funcionarios de diferentes organismos, docentes, cooperadores y alumnos fueron protagonistas del acontecimiento.



Revelan consignó desde el escenario que la elección de Favaloro, se dio con la participación de toda la comunidad educativa de la escuela.



Luego, en el interior del establecimiento, se hizo el descubrimiento de una placa recordatoria, la cual fue bendecida por el padre Armando Dessy, que aprovechó la oportunidad para agradecer al Intendente por su contribución a la despedida realizada al padre Gino Gardenal, fallecido el miércoles último y cuyos restos descansan en la Casa Cura Brochero del barrio El Rocío.

Asimismo, con una suelta de globos y palomas, se descubrió el nuevo cartel del frente de la escuela.



El cambio de nombre se dio a través de la resolución 1811/09 de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario