miércoles, 7 de octubre de 2009

NOVEDADES EN DEFENSA Y JUSTICIA


El plantel volvió a los entrenamientos el día lunes pensando en el partido contra Deportivo Merlo de la próxima semana. Es que como la Selección Nacional juega el sábado, la fecha del Nacional B se pasó para el domingo y el lunes. El Halcón recibirá al recientemente ascendido Merlo, el lunes a las 15 en Varela.

Por Guido Cichello
La seguidilla de partidos, habían dejado el técnico Almirón mucha tela para cortar. Sin embargo, los pocos días entre un compromiso y otro hicieron que el margen para corregir no sea extenso. Recordemos que el Halcón jugó un viernes con Platense, al martes siguiente con Belgrano y a los pocos días en Corrientes contra Boca Unidos. Y cada uno de éstos, tuvo mucho como para ser analizado.

En primer lugar, la igualdad contra Platense le enseño a Almirón, a no agotar los cambios tan tempranamente. Es que la lesión de Sabadia a los 22 del segundo tiempo, dejó al equipo con diez hombres en Saavedra. Luego contra Belgrano, el equipo iba ganando 2 a 0, y le cedió, en casa, la pelota y el terreno a un rival, que hasta ese momento, había pecado de inofensivo. Tras el empate en el último minuto contra Belgrano, parecía que las autocríticas iban a ser duras. Y a pesar de que lo fueron en el ceno del plantel, contra Boca Unidos, se volvieron a cometer errores que ya a esta altura del partido, no tendrían que volver a cometerse. Es que Defensa es el equipo más goleado, y esto no significa que sea el que peor se defiende. El tema es que no sabe hacerlo en los últimos metros. Almirón es conciente de esto, por lo que ahora tendrá 7 días para corregir y trabajar sobre algunos errores de conjunto. Porque el que cree que los goles, son pura y exclusiva responsabilidad de la última línea, está muy equivocado. Éste es un deporte de conjunto, y los delanteros deberían ser los primeros defensores del equipo. Por eso hoy y mañana, el cuerpo técnico diagramó trabajos de campo, tácticos y estratégicos, con el objetivo de afianzar los trabajos defensivos. Ayer el plantel se entrenó en el Parque Ecológico de La Plata, pero sólo hicieron trabajos físicos de potencia, coordinación y velocidad. Ya para hoy, harán trabajos tácticos con pelota, al igual que el jueves. Ya el viernes irán al estadio para realizara la práctica de fútbol en donde se confirmarán los once que recibirán a Deportivo Merlo. Habrá que ver si Lucas Bustos integra ese once titular.



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario