miércoles, 9 de junio de 2010

Concejales varelenses viajan al congreso en Brasil

De Florencio Varela viajan 6 ediles y el secretario del HCD al pre-Congreso a realizarse desde el Jueves 10 al Sábado 12 de Junio de 2011, en la Cámara Municipal de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil. Cada cual paga lo suyo, se dijo

Alrededor de 200 concejales de todo el país participarán de "Segundo Encuentro de Legisladores Comunales de Latinoamérica y el Caribe", que se desarrollará desde el próximo jueves 10 hasta el sábado 12 de junio en la ciudad de Curitiba, en Brasil, tal como informara este diario el jueves pasado.

Convocados por el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), una novedosa organización de ediles de diversos municipios de la Argentina, en la actividad habrá paneles con destacados disertantes que abordarán problemáticas como seguridad, transporte público, tratamiento final de residuos y planificación urbana, entre otros. El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias exitosas de gestión en diversas ciudades latinoamericanas, que deben enfrentarse día a día con situaciones comunes a resolver.

"Nos acercan las vivencias que tenemos en común. Los tópicos fundamentales afectan a toda la región y por eso buscamos trabajar en conjunto para solucionarlos. Buscamos articular políticas para mejorar la calidad de vida de las ciudades", explicó Daniel Castro, presidente de COFELCO y del Concejo Deliberante de La Matanza, y uno de los responsables de la organización.



los varelenses

La representación varelense estará integrada por concejales que generalmente no hablan en las sesiones. El presidente del HCD y secretario del COFELCO, Héctor Salatino, encabezará la comitiva y será asitido por el secretario del cuerpo, Gustavo Graña. Será de la partida en Ezeiza las concejales Obdulia Rigali, Rogelia Oviedo, Marcela Varela y Cristina Mercado, por el Frente para la Victoria en tanto que será tambien de la partida la edil Miriam Di Natale, recientemente renunciada del bloque Unión Celeste y Blanco que preside su ex conductor Omar Colombi y mas cerca del oficialismo, a pesar que lo niegue a los cuatro vientos.

En dialogo con este diario el concejal Salatino esclareció los rumores de pasillo que daban cuenta de un tour al Brasil con todos los gastos pagos, a cargo del estado municipal.

“Esto no es asi, vamos a trabajar y participar de estos congresos. Viajamos en avión y hemos sacado créditos para costear los pasajees. Pagamos el viaje en 6 cuotas de $ 158. Conseguimos estadia y vales de comidas”, cerró el edil.

La partida está prevista para hoy, a las 18 horas, desde el aeropuerto de Ezeiza. El regreso será el lunes 14, a las 14 horas, en la misma estación aérea. El congreso finaliza el sábado venidero. Se supo que para ese dia y para el domingo no habría vuelos a Buenos Aires. Tendrán al menos un dia y medio para conocer Curitiba y traer a Varela proyectos que puedan mejorar nuestra calidad de vida.

A la pregunta de porque no han viajado los concejales que son espadas del oficialismo, como Laura Ravagni. Tony Suarez o Daniel Sastre, la respuesta a modo de murmullo dice que nadie quiere meter la mano en el bolsillo. Se supo que el presidente del cuerpo invitó a todos los ediles. El año pasado, en Mar del Plata, se pudo ver en fotos colgadas en facebook hasta los choferes de funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario