lunes, 28 de junio de 2010

Los piqueteros que acamparon denunciaron en las Fiscalías haber sido engañados por las autoridades

Lo hicieron mediante un escrito presentado en la UFI Nº 2 de Florencio Varela. Piden planes Argentina Trabaja



Al Sr. fiscal de la fiscalía general

Descentralizada de Florencio Varela:



Nos dirigimos a usted a efecto de solicitar el pedido de informe sobre el reclamo de discriminación hacia los integrantes de la Asociación de Trabajadores y Desocupados Varelenses y de la Asociación Maria de los Desamparados, en la cual dejamos expreso la discriminación a un número de integrantes de ambas asociaciones que no son integrados a los planes Argentina Trabaja, sin ser notificado el porque estos indigentes organizados no tienen acceso a un beneficio del estado nacional a través del municipio que es el encargado de ejecutarlo a través de las cooperativas.

Hacemos resaltar también que al día de la fecha el municipio no se a reunido con nuestras instituciones a fin de determinar los ingresos del acuerdo al programa y que solo se a sometido a un acta acuerdo del cual deducimos mal desempeños de funcionarios públicos, engaño de la buena fe al firmar un documento en que la gente que se encontraba acampada en el boulevard San Martín levantan la medida de fuerza confiada en la palabra y el documento que le garantizaba el ingreso al programa Argentina Trabaja, esperamos que esta vez haya una pronta y favorable respuesta a estos varelenses que desean vivir en paz y trabajar para la comunidad en aras de una Argentina mejor.

Adjuntamos copias del acta acuerdo donde se establece el engaño al no establecer las fechas de ingreso en el documento negando así todo reclamo jurídico y reestableciendo nuevamente el conflicto si de esta fiscalía no sale un fallo que determine tiempo y forma del documento que se firmo en la municipalidad.



Saludamos a usted atte.

Walter López, Presidente A.T.V

Sergio Rojas, Presidente A.M.D





comunicado

El conflicto se solucionó el 5 de Mayo pasado tras 46 días de campamento en el boulevard San Martín, entre Alem y Contreras. Aquel 5 de Mayo el municipio fijaba posición con un comunicado que decía: Los manifestantes se retiraron luego de aceptar las condiciones del Programa Argentina Trabaja durante una reunión que mantuvieron con los Secretarios de Salud y Desarrollo Social, de Gobierno Municipal, Alejandro Bagato y Andrés Watson, respectivamente y la Subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales.

"Ellos revieron su postura original de requerir incorporaciones al programa para realizar proyectos productivos; y aceptaron el canal ofrecido por el Municipio ante el Gobierno Nacional, para iniciar un proceso de incorporación de trabajadores y lograr la bancarización de quienes ya se encuentran dentro del plan," comunicó Bagato.

En un acta suscripta en la oportunidad también se acordó: tener en cuenta a los miembros de la organización ante la generación de nuevos proyectos productivos implementados por el Gobierno Nacional o Provincial, en un futuro y la atención de temas sociales de sus integrantes.

Cabe recordar que quienes ocupaban el Boulevard pertenecen a la Asociación de Trabajadores Varelenses y a la Asociación María de los Desamparados, quienes al retirarse colaboraron con la limpieza del lugar.

Hasta aqui el comunicado. La comuna tiene estas paginas disponibles para aclarar la denuncia que hacen las organizaciones sociales ante la justicia. Por lo pronto no han informado si volverá a acampar.

Publicado en Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario