viernes, 18 de junio de 2010

Más de 900 mil familias quedarán eximidas del impuesto Inmobiliario

La medida incluye a más de 60 distritos de todo el territorio bonaerense. Alcanza a las viviendas únicas cuya valuación fiscal está de entre 25 y 35 mil pesos. En Florencio Varela se beneficiaran miles de  familias las que no pagarán este tributo

El gobierno de la Provincia confirmó ayer a través de un decreto que condonará el pago del impuesto Inmobiliario a 900 mil familias de bajos recursos, en sesenta distritos de la Provincia. En La Plata, la medida, que ya se aplicó durante 2009, eximirá del pago de este impuesto a 23.236 viviendas.



A su vez, desde la Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba) informaron que a lo largo de la gestión de Daniel Scioli al frente de la Provincia alrededor de 30 mil jubilados bonaerenses fueron eximidos del pago del impuesto Inmobiliario y ya son más de 250 mil los que gozan de este beneficio en todo el territorio bonaerense. “Estas exenciones impositivas apuntan a lograr una mayor equidad tributaria, puesto que benefician a sectores que poseen propiedades de baja valuación fiscal”, señaló el titular de Arba, Martín Di Bella.



El decreto publicado ayer en el Boletín Oficial apela al artículo 52 de la ley 13.850, que autoriza al Ejecutivo a otorgar créditos fiscales de hasta el 100 % en el impuesto Inmobiliario. El beneficio dispuesto por las autoridades abarca a personas físicas que tengan sólo un inmueble a su nombre cuya valuación fiscal esté entre los 25 mil y los 35 mil pesos en alrededor de 60 distritos de la Provincia. Esto incluye a distritos del populoso Conurbano bonaerense, como La Matanza, Presidente Perón, Malvinas Argentinas, Ituzaingó y Tres de Febrero, entre otros, así como pequeños pueblos del interior como Tordillo, Exaltación de la Cruz, Roque Pérez y General Pinto, por citar sólo algunos.



En el caso de Florencio Varela, la norma dispuesta por la Provincia, en su artículo segundo, amplía el arco de valuación fiscal de las propiedades para que sean incluidas en este beneficio (queda entre 20 mil y 70 mil pesos), debido a que este distrito es uno de los que mayor porcentaje de hogares con necesidades básicas insatisfechas posee la Provincia.



Por otro lado, Di Bella mantuvo ayer un encuentro con 19 centros de pensionados de la Provincia, en donde detalló que desde que él asumió en la oficina más de 2.500 jubilados y pensionados fueron eximidos del pago del impuesto Inmobiliario y explicó a los presentes los requisitos que deben reunir para ser incluidos en estos beneficios. En total, la Provincia tiene 253 mil jubilados que no pagan este tributo, 30 mil de los cuales fueron incluidos en la gestión Scioli.



“Los jubilados son los que demuestran mayor cumplimiento a la hora de pagar los impuestos, tal vez porque tienen presente como nadie la dignidad, el orgullo y el compromiso que implica estar al día. Sería muy importante que ese comportamiento se extendiese a aquellos que, a pesar de su alta capacidad contributiva, siguen mostrándose reticentes a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales”, dijo Di Bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario