viernes, 18 de junio de 2010

Un edificio de Varela entre los veinticinco más altos del país

En las últimas horas comenzó a circular por Internet un novedoso ranking en el que se marca cuáles son los edificios más altos del país y entre ellos aparece uno quilmeño. En el puesto 25 de la larga lista de construcciones de altura aparece el edificio de la Torre Contreras en Florencio Varela en el puesto 25 -con 19 plantas-


El ranking es encabezado por la Torre Renoir II de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene 51 pisos y 175 metros de altura, seguido de la torre Dolfines Sur de Rosario con 45 y una altura de 137 metros.

En el tercer lugar del podio aparece el edificio Demetrio Eliades de Mar del Plata. La edificación en la Ciudad Feliz alcanza los 125 metros de altura y los 40 pisos.

Más atrás se encuentra la Torre Ángela de 31 pisos en Córdoba; la Torre Centro en Posadas (Misiones); un edificio en San Miguel con 30 pisos; la Torre San Martín 930 de Tucumán con 29; los Solares de Tigre con 28 y otro en Bahía Blanca con 25, que comparte el noveno lugar con el edificio Claude Monet de Lomas de Zamora y con la Torre Caseros de la localidad homónima, ambos con la misma cantidad de pisos que la torre bahiense.

Con 24 pisos aparecen el Sheraton de Mendoza y el Celestino X de Santa Fé. Atrás, con 23, el edificio Playa Club y con 22 el de Calle 6 al 938 en La Plata y las torres I y II del Barrio UOM de Pergamino.

La ciudad quilmeña aparece en el grupo de 21 pisos que reúne a siete ciudades. Además del edificio local de la Galería Colón de Yrigoyen Nº 570 (frente a la estación) están la Torre Sofía de Necochea; edificios en Neuquén, Villa Gessel, Pinamar, Río Cuarto, Rafaela y Resistencia, en una altura promedio entre 70 y 75 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario