sábado, 19 de junio de 2010

La Técnica Nº 5 de Quilmes entregó banderas argentinas a instituciones varelenses

Este año, entre otras instituciones de la zona, las destinatarias de las banderas fueron  la Escuela Secundaria Básica Nº 33 y la Escuela Media Nº 3 Aristóbulo del Valle , ambas de Florencio Varela.


El regalo de enseñas patrias es ya un clásico de la escuela Reino de España , ya que homenajean al creador de la bandera facilitando que lleguen los colores patrios a más de cincuenta escuelas de todo el país.

La Escuela Técnica Nº 5 Reino de España de Quilmes, hizo entrega de banderas a distintas instituciones del distrito, como realiza habitualmente cada año en el acto por el Día de la Bandera.

En un emotivo acto presidido por el director, Claudio Etcheverry, en la mañana de ayer la comunidad educativa homenajeó a distintas entidades, entregándole la enseña patria que confeccionan en la escuela. Destacaron la figura de su creador, Manuel Belgrano, en sus distintas facetas, como intelectual, así como también militar y revolucionario.

También se enviará una bandera a la Escuela Nº 855 de Paraje Olla Quebrada, en el municipio de Castelli, en el impenetrable chaqueño, y una veintena fueron entregadas a la Gendarmería Nacional para que las reparta entre distintas escuelas de frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario