miércoles, 16 de junio de 2010

Monitoreo continuo de Antenas de Celulares y Mapa de Radiación Municipal en Florencio Varela

Se inauguro en Florencio Varela El Sistema de Monitoreo Continuo Radiaciones impulsado por la Federación Argentina de Municipios a través del Servicio de Asesoramiento Técnico a los Municipios (SAT)


El Sistema de Monitoreo Continuo fue instalado por el SAT (Servicio Técnico a los Municipios) www.satfam.org organismo creado junto a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) con el soporte técnico de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas. www.itu.int

El sistema de monitoreo continuo de radiaciones No Ionizantes que controla las emisiones de la telefonía móvil entre otras “…es un sistema empleado con éxito en varios lugares del mundo. En Grecia (con el proyecto Hermes), en Italia (Bordoni), Egipto ( Horus), España (SMRF), Portugal, Sudáfrica etc.”.

Cada celda instalada monitorea las 24 hs. del día la radiación en el lugar de instalación y la envía al centro de control que la pone a disposición del ciudadano en la página WEB.

Las mediciones de los tres primeros monitores instalados se pueden monitorear en la página WEB del SAT www.satfam.org. En el link http://www.satfam.org/sistema-de-monitoreo-continuo/. cliqueando en Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario