lunes, 28 de junio de 2010

¡SALVEMOS AL PARQUE PEREYRA!

Vecinos Autoconvocados de Florencio Varela, se manifiestan en defensa del mayor pulmón ecológico de la zona. "Es muy probable que no estés enterado de lo que va a pasar, porque los políticos y los medios de comunicación se están callando la boca y no se está publicando la información sobre este tema."


Por eso es muy importante que divulguemos para poder salvar el mayor pulmón ecológico de la zona, evitando que se construya una NUEVA AUTOPISTA QUE ATRAVESARÍA EL PARQUE PEREYRA, HACIENDO DESAPARECER AL ECAS.



PRIMERO VIENE LA AUTOPISTA, CON ELLA LA FRAGMENTACIÓN DEL PARQUE Y DESAPARICIÓN DE LA RESERVA ECOLÓGICA. PERO LO MÁS SERIO, ES QUE EL PLAN ES, EN UN FUTURO CERCANO, PONER COUNTRIES EN LA ZONA PROTEGIDA POR LA UNESCO, Y AHÍ ESTÁ EL GRAN NEGOCIO!!!



POR ESO TODOS SE ESTÁN CALLANDO LA BOCA, HAY MUCHA PLATA SUCIA AHÍ!!



TODO ESTO ES VERDAD Y ESTÁ OCURRIENDO AHORA!! HAGAMOS ALGO! POR ESO, TE PEDIMOS:

LEELO Y HACELO CIRCULAR ENTRE TODOS TUS AMIGOS Y CONOCIDOS!!



JUNTEMOS LA MAYOR CANTIDAD DE FIRMAS PARA EVITAR QUE SE PRODUZCA UN DESASTRE ECOLÓGICO, PROTEJAMOS EL PLANETA!! EN 50 AÑOS, NUESTROS HIJOS NOS LO VAN A AGRADECER.

Firmá el petitorio, o comunicate a los mails que figuran abajo para que te cuenten cómo podés ayudar.



El PARQUE PEREYRA IRAOLA se encuentra ubicado entre el conurbano de la ciudad de Buenos Aires y la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Tiene una superficie de 10.248 hectáreas y es administrado por el Estado provincial a modo de espacio verde recreativo y productivo. Fue designado Reserva de Biósfera por la UNESCO en el año 2007.



Su función es la de provisionar de alimentos a las poblaciones vecinas y preservar los bienes comunes naturales, entre ellos conservar la única área de recarga de agua subterránea existente en el sur del conurbano bonaerense. El decreto de expropiación del año 1949 del gobierno del Presidente Juan Domingo Perón, que dio origen al Parque, dispuso para estas tierras el destino de “reserva forestal y fomento de la agricultura”, por considerarlas “la riqueza forestal de más alto valor en la zona del Gran Buenos Aires”, por entender que su posible desaparición ocasionaría un “desequilibrio climático que redundaría en serios perjuicios para las pequeñas explotaciones agrícolas de la zona”, estableciendo un área de 1.200 hectáreas para la producción hortícola. En el Parque viven más de 200 familias, dedicadas en su mayoría a la horticultura mediante prácticas agroecológicas.



La ASAMBLEA de la RESERVA DE BIÓSFERA PEREYRA IRAOLA se constituyó el 20 de febrero de 2010 por iniciativa de los pobladores del Parque Pereyra Iraola, con el objetivo de reclamar condiciones de vida dignas expresadas en derechos básicos de salud, agua, electricidad, caminos, vivienda y otros. La ASAMBLEA se reúne cada 15 días y de ella participan las familias que viven en el Parque Pereyra Iraola (trabajadores rurales, ex trabajadores ferroviarios, desocupados) , el Cuerpo de Guardaparques, el Colegio María Teresa, la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Unidad de Prácticas y Producción de Conocimiento (UdeP) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Cooperativa de Trabajadores Rurales de Hudson y Pereyra (CoTrAHyP), el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, los Vecinos Autoconvocados de Villa Elisa, el Centro Cultural Macá de Villa Elisa, el Foro de Entidades del Parque Provincial Pereyra Iraola, el Parlamento Mapuche-Tehuelche de la provincia de Buenos Aires, el Centro Cultural Comunidades Originarias Quilmes, el Foro Norte Verde, los Vecinos Autoconvocados de Florencio Varela, el Movimiento Pueblos que Laten, el Grupo de Reflexión Rural (GRR), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de La Plata y Ensenada, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA), representantes de pueblos originarios, vecinos de Berazategui y La Plata.



“Susana Cristino” yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. Hola!
    El encargado de los apartamentos en Buenos Aires en donde estoy alquilando yo, vive por allí y me comentó esto mismo. Así que quería mostrar mi apoyo frente al proyecto.
    Espero que se concrete. Mantenganos informados por favor.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No entiendo bièn ! es obvio que no debe ser usufructuado y es obvio que de existir autopista los barrios cerrados son parte del negocio, por lo que se debe estar en contra de esta iniciativa , pero quienes viven alli por lo que yò pude ver hacen su negocio tambièn , explotan tierras habilitados no se por quien y como en este pais todo es trucho esto tambièn forma parte de la truchada, porque a mi nadie me invitò a formar parte del enprendimiento, asì que no se bien que estarìamos defendiendo. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar