Los pobladores piden mejoras de calles, zanjeos, luminarias y estabilización de los ingresos al barrio. La UGL del barrio hace 6 meses que reclama pero en la UGL central queda trabado el trámite. Un barrio de 70 familias con 152 chicos, con mas de 40 años de historia y que no crece como debería ser. A 29 cuadras de la estación Varela.
La vacas flacas, paradójicamente, caminan tranquilamente por las calles del barrio. Van y vienen, entre los pocos vehículos que por Virgen del Valle pueden ingresar. El otro ingreso se ubica por Chaco, pero por alli hay tanto barro que hasta las vacas le huyen.
Lo bautizaron “La Antena Rural”. Dicen que tiene más de 60 años de historia. Nadie a ciencia cierta puede estimar el onomástico, pero mas cuatro décadas, de seguro. Se llama la Antena porque alli se instaló la primer Antena de Canal 2 de La Plata, hoy América TV, en 1966.
La principal entrada es por Virgen del Valle, desde la avenida Hudson, hacia la Ruta 53. Tras andar en moto unas 10 cuadras, los vecinos esperan a este diario con una sola intención: contar lo que les pasa y por primera vez. Dicen haber llamado a Canal 13 y los dejaron de plantón. Sus dedos señalan para todos lados. “Por donde entraron, cerca de la Hudson, dicen que van a instalar una curtiembre. Otra desgracia mas para el barrio”, aventura Angie. “No tenemos luces en las calles y de noche esto es una boca de lobo. Los remises no quieren entrar, las ambulancias menos y de la policía ni hablamos, porque cuando se los ve es de tarde cuando vienen a dormir en el patrullero al cruce de Virgen del Valle y Chaco”, dispara otro vecino de quien por obvias razones no revelaremos su identidad.
La caminata con Varela al Día será entre el barrial de las calles. Ni que pensar salir de alli sin ensuciar los zapatos. La camioneta del garrafero se mueve para acá, se mueve para allá. Pasa con la doble tracción. “Es el único gaucho que se anima a entrar”, destaca Diego quien con su socio Mariano se habrá de trasladar en una moto para la primera recorrida. Calle Alsina, la que se inicia en Villa Vatteone. Al 3100 finaliza abruptamente en el arroyo San Juan, que la cruza. Un puente de madera, improvisado por los vecinos, es el único cruce de norte a sur. Diego y Mariano tienen alli una pequeña empresa en la que dan trabajo a 8 personas. Fabrican tarimas para todo tipo de mercaderías. De los llamados bancales. Se quejan porque los camiones por Alsina no quiere entrar. Dicen haber pedido mejoras junto los demás vecinos, pero cuesta ser escuchados.
“Vinieron a hacer algunas mejoras, hace unos dias, pero se fueron y no aparecieron más. Vino la municipalidad porque cortamos, con quema de gomas, la avenida Hudson. Ese fue el resultado de los reclamos. Pero veamos como quedaron los zanjeos. Están llenos de agua y en los cruces hay caños de cemento al descubierto. Queremos que lo que empezaron lo terminen”, reclama Liliana, una de las vecinas que tiene 37 años de antigüedad en la zona.
“Somos 70 familias y tenemos 152 chicos. La entrada por Chaco, desde la Cariboni, es un desastre. Tanto pavimento que hacen en Varela y a este barrio no le mandan nada. Tantas promesas de mejoras quedan en eso, promesas. Dicen que como es rural, hay que esperar”, cierra la mujer y pide que se acerque algun concejal. Una vaca viene a la carrera hasta donde están los vecinos frente a la máquina fotográfica. Y quedará retratada, al igual que esas calles de barro que los vecinos piden no vivir.
viernes, 18 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario