viernes, 18 de junio de 2010

Julio Pereyra firmó importante acuerdo para el parque industrial varelense

En el marco del “Encuentro Científico Empresarial Europa América Latina”, que se llevó a cabo en el centro de convenciones de la “Ciudad del Saber” en Panamá, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, firmó ayer un protocolo de entendimiento con la Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid con Paloma Esteve Gerente de TecnoGetafe.


Dicho acuerdo busca vincular el Parque Industrial Tecnológico (PITEC) de Florencio Varela con la red de parques industriales autonómica de Madrid, España, con el fin de lograr una sinergia entre los mismos, como así también intercambiar acciones y prácticas que potencien la radicación y fortalecimiento industrial a favor de la generación de empleo y desarrollo económico de cada región.

La red de parques “Madrid Network” es una asociación sin fines de lucro que tiene por finalidad la prestación de servicios horizontales a los Clusters y Parques tecnológicos de la comunidad de Madrid para promover a esta como centro nacional de excelencia dentro del mercado exterior.

De esta manera, la red “asesorará y colaborará con el municipio varelense en el proceso de diseño, gestión y desarrollo del PITEC, fomentando las buenas prácticas en la implantación de políticas de apoyo a la responsabilidad empresarial y a la innovación y el desarrollo del municipio”, según se desprende del protocolo.

Además Julio Pereyra mantuvo una reunión con Ricardo Endara Jiménez, Director del Tecnoparque Internacional de Panamá en el cual se interiorizó sobre su funcionamiento.

Por otro lado, mantuvo reuniones bilaterales con empresarios y funcionarios de Brasil: Río de Janeiro y Recife, Colombia: Cali, y España: Andalucía, entre otros. Los principales temas abordaros de este encuentro fueron: gestión ambiental, ronda de negocios y además se programaron futuros encuentros entre los parques industriales Latinoamericanos y Europeos

Antes de regresar a Argentina, el jefe comunal de Florencio Varela se reunió con Irene Perurena. Directora de la fundación sin fines de lucro internacional dependiente de la “Ciudad del Saber”. Esta institución esta conformada por organismos internacionales como ONU y UNICEF.

Del evento participaron representantes de más de un centenar de parques industriales del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario