sábado, 19 de junio de 2010

SIN GAS EN LA ESCUELA 37 DE LA SIRENA

EL COLEGIO CARECE DE FLUIDO Y LAS CALLES LINDANTES ESTAN A LA MISERIA ( informe de La Colmena en Red) La EPB Nº 37, ubicada en las calles 14 y 35, del barrio La Sirena, está sin el servicio de gas natural desde hace días. Por ello hay gran preocupación entre los padres de los alumnos por esta situación, ya que la gran cantidad de chicos que asisten (360 alumnos) se encuentran pasando frío y sin poder tomar algo caliente.

Como tampoco, obviamente, no se puede cocinar en la dependencia educativa, allí los educandos sólo están ingiriendo comidas rápidas (milanesas cocinadas en otro lado) y sandwiches). Tampoco pueden ingerir alguna bebida o infusión caliente, excepto que se lleven termos.

Los alumnos también deben soportar el frío reinante en el interior de las aulas, porque las estufas que hay en el establecimiento son sólo a gas y no hay de características eléctricas.

Cabe destacar la rapidez de los directivos del establecimiento educacional, como no podía ser de otra manera, para solucionar este tema.

Se informó desde el colegio que «no hay gas porque se retiró el medidor debido a que se está haciendo un re encuadramiento de las normas de algunos artefactos» de la escuela.

El corte provisorio en el suministro de gas se produjo por razones de seguridad. Este es un inconveniente que data desde hace años atrás y ya ocurrió hasta el año 2008 pasado, cuando asumió la nueva directora, Rosa Benítez, quien hizo los trámites y reunió toda la documentación necesaria y así solucionar este inconveniente.

Entre otras iniciativas, se creó una cooperadora y se llamó a un gasista matriculado. Se elevó la información respectiva al Consejo Escolar de Florencio Varela.

Con celeridad los directivos de la EP Nº 37 repartieron a los alumnos el siguiente volante: «La EP Nº 37 pone en conocimiento de ustedes que desde el día 15-6-10 ya se encuentran trabajando personal perteneciente a Consejo Escolar en la escuela para resolver la obra que garantizará que la institución a la brevedad vuelva a disponer de la obra de gas. Mientras tanto, se arbitrarán los medios posibles para que los alumnos reciban el servicio alimentario en el establecimiento. Ante cualquier consulta las autoridades de esta escuela se encuentran a su entera disposición».

CALLES DE TIERRA

Cabe señalar que el establecimiento escolar 37 se encuentra rodeado por todas calles de tierra, lo que complica el ingreso y egreso de los alumnos y docentes en días de lluvia, ya que las arterias se transforman en casi intransitables o en lodazales que dificultan cruzarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario