jueves, 24 de junio de 2010

HOMENAJE A NUESTRA CIUDAD EN SU DIA

Adhesión Círculo Literario Vatrelense
Fragmento de “El Regreso del Payador”
Poema Telúrico Popular de:
JULIO JORGE FARAONI

"UN PUEBLO - CIUDAD"


Vuelvo al lugar que reposa
mi corazón fatigado,
me siento como cansado
mas no quisiera aflojar,
todos saben que a cantar
desde arriba me han enviado.

Unos campos he cruzado
llegando a un pueblo-ciudad,
para decir la verdad
me siento como en mi casa,
¡Qué arbolada está la plaza
de esta hermosa vecindad!

Supo llamarse San Juan.
antes de mil novecientos,
después surgió un movimiento
que quiso emancipación
que sin ser revolución
provocó el apartamiento.

Crecía que era un portento,
desarrollo y gran progreso;
sus vecinos en congreso
alcanzadas ya las metas
dieron nombre de un poeta
a este pueblo de embeleso.

Aquí me he criado y regreso,
quiero unas coplas cantar
en este hermoso lugar
donde es tan bella la gente
¡Aquí todo es reluciente
y hay mucho para apreciar!

Yo que vengo desde lejos
he visto que en el pasado
les dieron duro al arado
gringos y criollos unidos,
le dieron fuerte y tupido
a la siembra y al ganado.

Y sus hijos se han criado
en este sitio bendito,
es por eso que repito
que tanto esfuerzo eficiente
dejó un lugar floreciente
que en esta tierra es un hito.

Por eso me sale un grito
de mi pecho en regocijo:
¡Seguro que Dios bendijo
la grandeza de esta tierra
que sobre su faz encierra
la libertad de mis hijos!

Tengo un pensamiento fijo
con que mi alma se consuela,
esta ciudad me desvela
porque es altiva, es airosa,
y eternamente gloriosa...
¡Así es Florencio Varela!

JULIO JORGE FARAONI










No hay comentarios:

Publicar un comentario