viernes, 18 de junio de 2010

Bomberos Voluntarios comienza a edificar su nuevo cuartel en 25 de Mayo y Dorrego

El presidente de la institución, Jorge Garcia, dio detalles de la importante inversión que hará crecer aun más a la institución

El Presidente de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela adelantó en exclusiva a Varela al Día, el inicio de las obras para la instalación del nuevo cuartel central en 25 de Mayo y Dorrego de esta ciudad, cuya obra es de inminete inicio.

Jorge García brindó detalles de los nuevos proyectos de la institución bomberil de nuestro distrito, en el predio ocupa media manzana

-¿Cuáles son las nuevas obras que se realizaran en el nuevo predio que adquirió bomberos?

-La verdad, estamos muy contentos de poder anunciar que en unos días comienzan las obras en el nuevo cuartel, este era el anhelo de mucha gente que paso por bomberos y nos tocó a nosotros poder realizarlo, el proyecto tiene dos etapas, la primera, ya realizamos los baños y la administración sobre la calle Dorrego y una vez instalados, en breve comenzaran las obras.

-¿En qué tiempo se estima estarán funcionando a pleno en la nueva sede?

-Este año la institución cumple cincuenta y cinco años de vida y en el marco de los festejos, para diciembre las obras estarían terminadas, las obras que se iniciaran son la que da sobre la calle 25 de Mayo, el cuartel será remodelado a nuevo con todas las comodidades que necesitan los bomberos y sobre Dorrego se hará el salón de Fiestas.

-¿Históricamente las anteriores comisiones siempre le pedían colaboración a la comunidad? ¿Hoy cómo se solventa este tipo de proyectos y la mantención del cuartel? -Si es verdad pero nosotros trabajamos de manera diferente y eso se ve reflejado en las obras realizadas y la cantidad de móviles que hoy cuenta la Institución, la principal fuente de ingresos que tiene bomberos es la licencia de bingo que pertenece a la institución y explota el bingo, de todo lo recaudado un porcentaje ingresa a bomberos, además de socios adherentes y empresas que colabora, de las rifas y con una buena administración. Estamos trabajando para tener un cuartel en óptimas condiciones y próximamente lanzaremos una campaña de socios. -

-¿Hay distintos rumores sobre el predio que da sobre la Av. San Martin que hay de cierto, se habla de torres, galerías comerciales, locales?

-Si rumores existen y ofertas también pero la institución tiene otra finalidad, para ese predio si te fijas es el único pulmón verde que hay sobre la Avenida, además el lugar nos sirve para realizar distintos eventos, exposiciones, muestras, trataremos de conservar la edificación tal cual esta.

-¿Cómo avanza el tema del destacamento en la zona de la capilla?

-Muy bien, en esta semana tuvimos varias reuniones con el Intendente, con la Asociación Japonesa que están muy interesados que nos instalemos en la zona rural, la institución cuenta con el destacamento en Bosques que viene realizando una tarea importante en la zona y ambos destacamentos dependerán de del cuartel central. Además el presidente de la institución comento, las próximas adquisiciones en equipamientos para el personal, de última generación y la constante capacitación que tienen en diferentes cursos que se realizan para la especialización de cada bombero.

Néstor Spósito



SAN JUAN BAUTISTA

El Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, Jorge Alejandro García es uno de los vecinos varelenses, que recibirán el Premio San Juan Bautista. Destacándose en la tarea comunitaria al frente de esta prestigiosa Institución. Comerciante de Profesión, casado con la Sra. Rosana Holotiuk y con dos hijos, Santiago y Juan Ignacio. Cursó sus estudios en los Institutos Sagrado Corazón y Santa Lucia, en el cual también ejerció como Preceptor. En el año 1999 asume la Presidencia y en su trayectoria ha posicionado a la institución en un lugar de privilegio. En su gestión se ha renovado el parque automotor con equipos procedentes del exterior y a todo el personal con equipamiento de última generación. Con proyectos a futuro de formar la Banda de Música, Capacitaciones Internacionales Y Crear un espacio Cultural en beneficio a toda la Comunidad, donde funcionara el Museo Histórico de los Bomberos Voluntarios. La premiación se realizara en las instalaciones del Club Varela Junior, el Sábado 26 de Junio a las 19,30 Hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario