martes, 29 de junio de 2010

Destrozan aulas de la Escuela 15 de Villa del Plata y sólo por diversión

Es la misma escuela donde 35 chicos del 5to grado “A” elaboran a diario el pronóstico del tiempo, con una estación meteorólogica.
Es la escuela Paula A. de Sarmiento del barrio Villa del Plata. Es una escuela atacada por el vandalismo juvenil de la zona. Por lo menos asi lo relató Alejandro Jofre, director del colegio, a Varela al Día, en el día de ayer. El docente hizo un relato de los hechos que se podrían haber evitado. “Digo que se podría haber evitado esto si desde el Consejo Escolar escuchan el reclamo de la comunidad educativa. Por nota se ha estado pidiendo más altura para el muro perimetral, o que pongan alambre de seguridad. Creo que son más de 25 las notas de reclamo y no ha pasado nada. El presidente del Consejo Escolar está al tanto de esto”, dispara el director mientras pasa a relatar lo sucedido.

“Ingresaron por el muro, que en un sector tiene no más de 1,50 metros de alto. Pasaron al patio y forzaron una puerta de chapa. En este edificio funciona la Escuela Primaria Nº 15, la Escuela Secundaria Nº 28 y el Centro de Eseñanza de Adultos Nº 708. No vinieron a robar nada, sino a destrozar. Rompieron vidrios, dieron vuelta los escritorios, patearon las estufas y lo que tenían al alcance. Esto es un claro hecho de venganza”, dice Jofre y recuerda que hace unos días a las 21 horas un grupo de jóvenes se acercó a colegio con palos y caños en sus manos para romper vidrios desde afuera. Ante el ataque desde el colegio se dio aviso el 911 y la policía corrió a los agresores. Ayer las clases se dieron en la biblioteca del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario