jueves, 24 de junio de 2010

La Junta Electoral bonaerense reconoció a la Agrupación “Vecinos Unidos por Varela”

El nuevo partido fue forjado por el licenciado en Ciencias Políticas y Gobierno, Jorge Di Gioia, vecino del Kilómetro 26.700
Sr. Director:

A nuestra Agrupación Política "VECINOS UNIDOS POR VARELA" de orientación vecinalista -peronista, le ha sido reconocida con fecha 10 de junio de 2010, la personería Jurídico - Política y de derecho privado, por parte de la Honorable Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, circunstancia comunicada en el día de la fecha, lo cuál significa que quedamos habilitados para intervenir en la contienda electoral que se dará en el año 2011.

Aclaramos al léctor que toda la gente que nos acompaña y nos seguirá acompañando, no tiene nada que ver con los partidos políticos tradicionales conocidos, ni tampoco con ningún político local.

Somos una nueva institución política que incorpora gente tambien nueva, sin importar la edad, lo que importa es que adhiera a nuestros principios contenidos en la Carta Orgánica que se encuentra publicada en esta misma página y que no haya tenido en los últimos años afiliación política a partido alguno.

Próximamente de dará a conocer la convocatoria a elecciones internas del partido para cubrir cargos partidarios.



REFLEXIONES DE DI GIOIA SOBRE LA VIEJA Y LA NUEVA POLITICA

En la realidad no hay nueva y vieja política, lo que pasa es que la denominada "nueva" se nutre siempre de la "vieja" o mejor dicho de la experiencia anterior y esto se da en la vida misma, el problema no reside en si vieja o nueva política, sino en los cambios de dirigentes con otras ideas, capacidades y miradas ante las formas en que se debe intervenir en lo social ¿que quiero decir?, simplemente que lo que impera son las viejas mañas de los dirigentes, de utilización de la política para fines personales, para el propio enriquecimiento, para perpetuarse en los cargos, para vivir de la política y no para la política, cosa totalmente diferente. Por eso vemos cómo siempre dan vuelta las mismas caras, las mismas personas que ya pasaron por cargos públicos y poco o nada bueno dejaron, pero continúan ocupando aún lugares de privilegio ¿cómo llegan?, mimetizados de otra forma, con otros partidos, vendiéndose al mejor postor, es decir atándose al caballlo del ganador, muchos pierden sus principios ideológicos y morales en haras de mantenerse vigentes y de sus ambiciones personales individualistas que nada tienen que ver con el colectivo social, pero hete aquí que la culpa es de que los vota, ellos permiten esta nueva ronda de las mismas caras, las mismas modalidades, quizá porque creen aún que les van a dar algo (una limosna o un mísero puestito - nunca trabajo formal, de eso no se habla).

Al crear este nuevo Partido Político local, en Varela, yo apunte a la participación, pero también a la obligación de quién se afilie al mismo y principalmente al combate a la corrupción en todos los frentes, no adhiero a ningún partido tradicional, ni a ningún político conocido, busco nuevas ideas para construir una sociedad mejor y más solidaria, lo que no significa intervenir en cada protesta o piquete que se haga, si no en poner la mirada sobre el otro y escucharlo, no se trata de prometer en vano, si no de hacer lo que se puede, porque tampoco se puede hacer lo que se quiere.

Invito a leer la Carta Orgánica Partidaria y a afiliarse a todos áquellos que quieran construir algo nuevo y serio para la sociedad Varelense.

Pido no confundirse porque en Varela hay varias Agrupaciones aún no reconocidas con nombres similares y alerto a no copiar los logos partidarios que tienen propiedad intelectual registrada hace tiempo.

Correo electrónico para comunicarse: emailto:elcriticodigital@yahoo.com.ar



QUIEN ES JORGE DE GIOIA



Licenciado en Ccia. Política y Gobierno, autor de los libros "Poder y polìtica en la Argentina actual"-Cinco razones para pensar tú voto- y "El uso del poder en democracia, sus desviaciones teóricas y consecuencias";"Historia de la EGB Nº9 C.C. Vigil -1957/2009",nació en la Boca, descendiente de Italianos, radicado en Florencio Varela hace 40 años,donde realizo una amplia actividad social como Cooperador Escolar,efectuó cursos de análisis de textos;de políticas públicas; de Inspector de pesca;de formación Política; se especializo en Inteligencia y Lucha contra el narcotráfico; participo en encuentros sobre Etica, Práctica Política y Gestión Municipal (1991); en la elaboración del Plan Trienal de la Pcia. de Bs. As. (1996),recibió el premio San Juan Bautista 2007, otorgado por el Municipio Fcio, Varela a personas destacadas por su labor en beneficio de la comunidad, sus primeros libros se relacionan con el análisis político y otro es poético. Analista Político y de Políticas Públicas, fué asesor de una fracción del PRO-CPC Florencio Varela, fundo en 2.008 la Agrupación Política "VECINOS UNIDOS POR VARELA", la cuál preside y es su conductor político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario