martes, 29 de junio de 2010

Invitan a varelenses a Misión Comercial China

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) hace extensiva la invitación para participar de la MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL a Beijing y Shanghai, República Popular China, a llevarse a cabo entre los días 12 y 15 de julio de 2010, que acompañará la Visita de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner a ese país.

En este MARCO, la MISIÓN MULTISECTORIAL es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional- con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Ministerio de Industria y Turismo; Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires -Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales- y otras entidades oficiales y privadas representativas de la relación bilateral.

La presente misión se inserta en la propuesta programática de la Cancillería de profundizar vínculos comerciales con aquellos mercados que ocupan un lugar relevante en nuestro comercio exterior y que por su rápida expansión económica ofrecen interesantes perspectivas a los exportadores argentinos. Cabe destacar que nuestras exportaciones a China han crecido en forma sostenida y que en el año 2008 totalizaron U$S 6.390,21 millones, con un comercio global bilateral de U$S 13.498,35 millones.

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en dicho destino serían, entre otros: alimentos (aceites, lácteos, cereales, conservas, jugos, dulces); vinos finos; aditivos para la conservación de alimentos; cosmética; medicamentos, calzado, industria automotriz y autopartes; cueros; software-nuevas tecnologías; equipamiento y componentes eléctricos; manufacturas de hierro y acero; máquinas y aparatos mecánicos; materiales de construcción; biotecnología; servicios educativos, turismo, cine y artes audiovisuales, entre otros. Además de los sectores mencionados, otros podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en este mercado

El Programa Tentativo de Actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo a la ciudad de Beijing (República Popular China) el domingo 11 de julio. Los días lunes 12 y martes 13 de julio se llevarán a cabo Rondas de Negocios y un Almuerzo Empresarial para la Comitiva. El día 13 de julio por la noche, la delegación empresaria se trasladará a la ciudad de Shanghai. En Shanghai, los días 14 y 15 de julio, se desarrollarán las Rondas de Negocios y un Seminario Empresarial sobre "Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones" entre ambos países.

El cierre de la misma es el día lunes 28 de junio de 2010.

Para obtener información sobre temas de esta índole pueden comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario