jueves, 17 de junio de 2010

Nadie se da cuenta que los puestos de atención al público son insuficientes en la Municipalidad ??

Me llama la atención por un lado la visión política de nuestro intendente y por otro lado la chatura y mediocridad de la gente que lo rodean, me refiero por ejemplo, entre tanta otras cosas que al jefe comunal se le escapa, no ve o lo apaña.  La inauguracion y puesta en funcionamiento del novedodo sistema de recepción, o ventanilla única donde tiene como objetivo agilizar los trámites, tener acceso a toda información y generar mayor transparecncia. El intendente hablaba de un proceso de modernización, donde si me permite lo que el intendente desee a la realidad concreta hay una distancia abismal por el momento.



Cuando uno lo escucha a Pereyra, pareciera que tiene claridad en sus ideas, ahora bien, sus funcionarios y asesores que lo secundan, salvo raras excepciones, dejan mucho que decir, van a contrapelo de las ideas del jefe comunal, algunos siguen con las prácticas del sistema perverso, corrupto y absolutamente plano.

Nos preguntamos quien fue el arquitecto o equipo de diseño o quien fue el funcionario o dirigente político que ideó y acompañó este proyecto que quedó a mitad de camino el sueño de su mentor, conviertiéndose en la mínima expresión. Con qué mirada técnica o mediocre se dejó convencer, tan básica y nada funcional.

Usted podrá ver, que cualquier día normal, la cola llega hasta el museo, y a veces más allá, hay más de 100 personas en un lugar que tiene capacidad solo para no más de 35. Ahora que vienen los dias de frios y lluvias, ¿qué hace la gente? ¿donde espera? Si no hay lugar, no pueden ingresar!!! que pasa con las personas mayores no hay lugar para sentarse, tiene que hacer cola para que les den un número y luego tiene que esperar a que los llamen en un lugar tan reducido, y encima la sala de espera está tan lejos del puesto son atendidos, tardan mucho tiempo, ni hablar de una persona mayor que se traslada con baston y tarde como 10 minutos en llegar, se tarda demasiado tiempo, se produce un embudo y malestar en la gente.

Digo, ¿nadie se da cuenta que los puestos de trabajo no dan a basto? Se necesita como mínimo el doble de lo que existe actualmente, no se necesita ser un especialista para darse cuenta!!! Y no dejemos de mencionar que los sanitarios están dentro de la sala de espera, la gente amontonada, un espacio reducido, se imaginan!!! todos!!! expuestos a ruido y olores o a cualquier desperfecto que pudiera tener, como pérdida de agua, o baños inodoros tapado por ejemplo.

La verdad, una barbaridad!!!! no piensan con inteligencia, producen gastos, sin importale ni siquiera la gente que seria supuestamente los beneficiarios con esta brillante idea.

La gente parada, haciendo cola, parecen que está esperando en las paradas de colectivos, y no hablemos de las estructuras es una pena!! está en medio del museo y la iglesia San Juan Bautista, dos estructuras centenarias, arquitectónicamente la fachada del edificio municipal no coincide en absoluto con el frente de la cuadra. Es más, parece el ingreso de un políclinico privado.

Uno escucha decir al intendente que uno tiene que construir un templo, un edificio y no una pared, porque yo escuché decir esto en un acto, y me pareció acertado, porque hay que tener proyectos grandes, lástima que los que lo asesoran le hicieron construir una prolija prefabricada, colorida, luminosa con lindas flores, pero por más linda que lo ponga va a ser siempre eso. Le aconsejaría que se fije a quien escucha, por que lo dejan en proyectos muy cortos, y le dilapidar, malgastar un dinero que no es de él, no de sus asesores, sino de todo nosotros, y ni siquiera lo podemos disfrutar....



Por Elena Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario