jueves, 24 de junio de 2010

Clima muy caldeado en la Antena Rural de vecinos con la UGL y la UGL con los vecinos

El encuentro fue ante la presencia de Varela al Día, convocado por los vecinos ante el comunicado de prensa municipal de reinicios de las obras. Enojos cruzados (vecinos y UGL). La tapa del viernes pasado generó la reacción de la UGL.

El comunicado de prensa que publicamos en la edición del martes pasado, generó el malestar de los vecinos que el jueves pasado había convocado a Varela al Día para contarle que estaban aislados de mejoras. El informe decía:

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el pasado miércoles 16 de junio, la presidenta de la Unidad de Gestión Local (UGL) del barrio La Antena, se presentó en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de esta administración, donde se le comunicó la reanudación de los trabajos en el barrio la última semana de junio.Asimismo, se le informó a la titular de la institución, que son tareas que habían quedado pendientes como trabajos de zanjeo, motonivelado, reparación de luminarias y el arreglo de la calle Virgen del Valle.

El encuentro con los vecinos, como se dijo, fue el jueves pasado, un día después de la entrevista de la titular de la UGL de la Antena Rural, de nombre Liliana (no es la misma persona que habló en la edición del viernes) con Servicios Públicos. En realidad esa reunión nunca existió. “Yo fui a la municipalidad y hablé con el señor José Benitez en un pasillo, no hubo nada de reunión”, reconoció ayer Liliana ante Varela al Día y de igual modo admitió haber sido levantada en peso en la UGL Central, el mismo viernes, por la nota de Varela al Día. Y Liliana, señores que no gestionan, no llamó a Varela al Día. En cambio si vino al diario el viernes a la noche, en una camioneta, con otros vecinos, a decir que ella no era la Liliana que hablaba en la nota. Y si hubieses sido, ¿qué pasaba? El tema es lo político. Siempre lo político en el medio. Hay que cuidar a Julio Pereyra y a Pereyra , dicen, y quienes no cuidan a Pereyra son los que no gestionan. Hay que decirles hasta donde deben cortar el pasto.



FRENTE A FRENTE

Ayer nuevamente los vecinos de la Antena llamaron a Varela al Día, pues habrían de juntarse y marchar hasta la UGL. Pedirían explicaciones de cuándo las mejoras serán retomadas por las autoridades de Servicios Públicos. Cabe consignar que hace dos meses hubo algunas mejoras que se paralizaron de un día para el otro y esas mejoras no fueron logro de reclamos de la UGL, sino de un piquete, con quema de gomas, que hicieron los vecinos en la avenida Hudson. Ahora, tras la nota de Varela al Día, se retoman los trabajos. Los vecinos están enojados con la UGL por la falta de comunicación y la UGL está enojada con los vecinos por haber llamado a este diario. Ayer cuando Varela al Día se fue del barrio la presidente de la UGL le dijo a los vecinos: “No tenemos más nada que hablar” y se metió en su casa. Antes se escucharon reproches de todo tipo. La UGL está integrada por 4 instituciones que deberían tener asociados y estos informar en el barrio de las novedades. Si los vecinos desconocen las cosas que tiene que hacer conocer la UGL, algo anda mal.

En la puerta de la casa de Liliana, donde tiene sede la UGL, ayer estaba parado el Hospital Móvil. Este diario interpretó en voz alta que el Hospital había llegado al barrio por la ebullición de los vecinos. La administrativa del Hospital, Andrea Calegari, se enojó y aclaró que los controles sanitarios estaban previstos desde dos semanas, pero el hospital no podía entrar por el estado de las calles. Esto marca a las claras las quejas de los vecinos. El Secretario de Salud debería haber reclamado a su par de Obras y Servicios Públicos las mejoras de las calles porque la salud de los pibes está en primer lugar. Calegari recomendó que se lo digamos al intendente. Lo estamos haciendo ahora.

Las discusiones entre vecinos y la UGL fueron pases de facturas, durante más de una hora, en la tarde de ayer. Todo por reclamos de mejoras que la UGL viene haciendo desde hace 6 meses sin exhibir a los vecinos las cartas de los planteos, presentadas ante la UGL central. Y Liliana, junto a las demás integrantes de la UGL, pidió a este diario, en varias ocasiones, aclarar que sus reclamos quedan trabados en Servicios Públicos y no en la UGL. ¿Por que tanta intención de defender a la UGL Central, cuando es esta la que debe seguir cada expediente para que se cumplan los pedidos de los vecinos? La mujer admitió ante la presencia de todos los vecinos haber sido levantada en peso desde la UGL Central por la nota de Varela al Día. Está todo dicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario