miércoles, 30 de junio de 2010

ANSES EXTIENDE PLAZO PARA PRESENTAR LIBRETAS



La Unidad de Atención Integral de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Florencio Varela hace saber a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, que el plazo para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación se extendió hasta el 31 de agosto de 2010.


En este período, sólo recibirán la Libreta los beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009. (Aquellas personas que se dieron de alta a partir de enero de 2010, la recibirán más adelante).

Vale recordar que el trámite es personal, gratuito y se realiza en la sede local de Alem, ubicada en las calles Moreno y Pedro Bourel, y que en los próximos días comenzará a funcionar en las nuevas instalaciones de Alberdi y Aristóbulo del Valle.

Para mayor información ingresar a www.anses.gob.ar en la sección consulta, o enviar un mensaje de texto al 26737 con la palabra LIBRETA, espacio, número de documento del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón). O bien, comunicarse con el número gratuito de ANSES, 130.

La presentación de este documento, que certifica la concurrencia a la escuela y los controles de salud del menor, permite el cobro acumulado del 20 % de la AUH que se retiene en forma mensual. Además, habilita a las personas a continuar recibiendo la prestación todos los meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario