miércoles, 30 de junio de 2010

La oposición legislativa hizo un pedido informes por acuerdo del Argentina Trabaja con excluidos

La noticia se la hizo conocer mediante un comunicado de prensa que publicamos en su totalidad. Ante la denuncia presentada en la fiscalía local por parte de representantes de la Asociación de Trabajadores Varelenses y por la Asociación María de los Desamparados respectivamente, por discriminación en el ingreso a los planes Argentina Trabaja, los concejales Alejandro Estupiñán (GEN), Jorge Arellano(Coalición Cívica) y Dardo Ottonelo (Unión Pro Peronista) presentaron un pedido de informes conjunto.

Sobre la iniciativa, el concejal Alejandro Estupiñán señaló "estas organizaciones que trabajan desde hace años en proyectos productivos serian excluidos de los Programas Argentina Trabaja por el solo hecho de no pertenecer al oficialismo" agregó "El municipio firmó un acta junto a ellos solo para sacarlos del acampe del boulevard pero no habría cumplido con todo lo acordado".

En la argumentación del proyecto señalan "Que el 5 de mayo pasado el municipio, por intermedio del Dr. Alejandro Bagato (Secretario de Desarrollo Social y Salud) y el Dr. Andrés Watson (Secretario de Gobierno), firmó un acta acuerdo con las Asociaciones mencionadas comprometiéndose a garantizar la incorporación y efectivización en el mencionado programa de un total de 150 personas, vecinos de este partido, de acuerdo a los listados presentados por los representantes del MTV y de AMD; Que a casi 60 días de dicho compromiso el municipio no sólo no cumplió con lo acordado, sino que ni siquiera se comunicó más con los responsables de las Asociaciones".

Sobre los antecedentes del conflicto detallaron " Que la "Asociación de Trabajadores y Desocupados Varelenses" y la Asociación "María de los Desamparados" estuvieron acampando en el Boulevard de Av. San Martín durante mas de 40 días reclamando la inclusión de 150 trabajadores al Programa Argentina Trabaja; Que dichos movimientos poseen experiencia y proyectos para trabajar en cooperativas de producción;. Que las Asociaciones mencionadas advierten que necesitan su incorporación al programa ya que la gran mayoría de ellos no perciben ningún ingreso, porque se les dio de baja a los planes (Barios bonaerense, por ej.) y no perciben las asignaciones familiares por hijo."

El pedido de informes que podría aprobarse en el HCD en la próxima sesión del jueves 1 de julio plantea interrogar al ejecutivo con las siguientes preguntas: ¿Cuál es la razón por la cual pasados casi dos meses desde la firma del acta acuerdo entre el municipio y las organizaciones firmantes no se han podido materializar sus reclamos?:¿Cuántos han sido incorporados al programa Argentina Trabaja y cuantos están cobrando de los 150 beneficiarios mencionados en el acta acuerdo firmada el día 5 de mayo del corriente año, al día 1 de julio?"

El cuestionario finaliza "En el caso de ser negativa la respuesta ¿en que plazos estima que será efectiva la incorporación y el cobro por parte de los beneficiarios?; En Referencia a los 90 beneficiarios ya inscripto en el mes de noviembre del 2009 y que se mencionan en el acta ¿si ya se efectivizo el cobro de los haberes de la totalidad de los beneficiarios?"

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario