jueves, 17 de junio de 2010

ACTIVIDADES EN EL MES DE LA BANDERA Y LOS FESTEJOS PATRONALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa el cronograma de actividades culturales previstas en el marco del Día de la Bandera y por los festejos del Patrono del distrito, San Juan Bautista, que se celebra cada 24 de Junio.
Las mismas se desarrollarán con entrada libre y gratuita, de acuerdo al siguiente programa:



Sábado 19 de junio

15:00 hs. Proyección de la película Derecho de familia (2005) Dirección: Daniel Burman

Sinopsis: Perelman es un joven abogado que todavía no sabe muy bien quién va a ser cuando sea grande. En la búsqueda por definir su identidad, acepta, aunque con cierta aprensión, lo ya heredado, lo inmodificable, lo que él ya es.

Intérpretes: Daniel Hendler, Adriana Aizemberg y Julieta Díaz

Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo y Chacabuco-.



16.30 hs. Espectáculos de magia, títeres y circo, a cargo del elenco Variete: Augusto Villena, Sebastián Vallejos, Javier Furlong, Aníbal Galeano, Ulises Morena Almenta, Cyntia Payne y María Clara Vilardebó.

Es un espectáculo construido por los artistas y el público, considerando al arte como un espacio de creación y diversidad en el que la imaginación se conjuga con la alegría y el humor, se presenta en escena con luces, historias, movimiento, técnicas y colores. Peatonal Monteagudo esq. Bocuzzi.



20.00 hs. Concierto de Jazz. Con la actuación de Les Minots.

Dirección de Cultura y Educación –Mitre 149-.



Domingo 20. Día de la Bandera

09:00 hs. Acto oficial en el monumento a la Bandera., Av. San Martín esq. Castelli. Izamiento de la Bandera Nacional. Interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la cantante Eliana Sosa.

Palabras del Sr. Intendente Municipal Julio Pereyra

Exposición de Escarapelas del Bicentenario del concurso municipal.

Actuación del Dúo Sentimientos.



19:00 hs. Espectáculo folklórico para toda la familia, con la actuación de Los Trovadores, Los Cantores del Alba y Las Voces Blancas. Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón – Maipú entre 25 de Mayo y Bourel-.



Lunes 21

11:00 hs. Festival folclórico-tradicionalista y de la comunidad, en fortín “La Tropilla”, avenida San Martín y Granaderos.

La apertura con la entonación del Himno Nacional Argentino. Danza Pericón Nacional. Descubrimiento de placa en reconocimiento como sitio histórico a la Estación de Monteverde.

Ballet a cargo de Susana Díaz. Desfile en el campo con la participación de Bomberos voluntarios, ex Combatientes de Malvinas y la Escuadra Albiceleste de la Policía Montada.

Jineteada Monta Libre. Jinetes por invitación. Caballada de Pichón Urrutia, Carlos Domínguez y Jorge Marioni.

Prueba de caballos entre tambores. Artistas invitados: José Curbelo y Marta Swing, entre otros. Asadores criollos, pulpería



Jueves 24. Día del Santo Patrono, San Juan Bautista

18.00 hs. Procesión desde la Ermita de la Virgen (Calle Las Heras y Pte. Illia)

19.00 hs. Misa celebrada por Monseñor Obispo Luís Stockler, en la Parroquia San Juan Bautista, Maipú y 25 de Mayo.

20.30 hs. Presentación de números artísticos, en la Parroquia San Juan Bautista.



Viernes 25

10.30 hs. Inauguración de muestra homenaje al Padre Gino Gardenal, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco



Sábado 26

19:00hs. Entrega de los Premios San Juan Bautista, en el Club Varela Junior, Av. San Martín y Moreno.



Domingo 27

10.00 hs. Décima prueba atlética San Juan Bautista, desde 25 de Mayo y Chacabuco.

18.30 hs. Espectáculo musical “Pimpinela, La Familia”

Una comedia musical brillante, llena de encanto y emoción donde a través de la música, el baile, el humor y la nostalgia, se resaltan los principios y valores heredados de los inmigrantes que han fundado nuestra sociedad y marcado nuestra identidad de argentinos. Colegio Santa Lucia – Eva Perón 365 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario