viernes, 18 de junio de 2010

Hemos cumplido el sueño del cubano que buscaba a sus parientes.-

No hace más de una semana del diario Varela al Día publicaba la noticia del cubano que estaba buscando a un pariente por Florencio Varela y que este blog también subió para conocimiento de sus lectores.-
Una de las visitas de este blog, nos hizo saber que la persona buscada, Senen Ferreiro estaba viviendo en Tierra del Fuego; atento a ello nos comunicamos con distintos medios de prensa fueguinos para dar con esa persona que estábamos buscando y la misión fue exitosa….., logramos que los pariente se reencuentren, a continuación transcribimos los correos de agradecimiento que hizo llegar Martín Mondejar Fereiro desde Cuba a este blog y al diario Varela al Día.-
Hola amigo y hermano Luís

Deseo se encuentre bien al igual que su familia. Por acá estamos bien.

Bueno, le escribo para compartir la inmensa alegría de haber encontrado la familia Ferreiro de Argentina. Ya le he estado escribiendo a todas las personas que con su ayuda hicieron posible que esto se hiciera realidad y por supuesto, usted jugó un papel muy especial en todo esto. Mi familia y yo jamás olvidaremos lo que hizo por estos Ferreiros de Cuba y también por los de Argentina. Ya me comuniqué con una prima y todo va de maravilla. El primo que buscaba y que ahora encontré no vivía en Varela sino en Tierras del Fuego en la localidad de USHUAIA Lejos, ¿verdad? A pesar de la distancia por fin hoy estamos más unidos y no creo que haya algo que nos pueda volver a distanciar. A todos ustedes, muchas gracias. Quisiera tenga presente que si por alguna razón vuelve a Cuba, puede contar conmigo y con mi familia para lo que necesite y de momento acá tiene un hermano cubano que le está muy, pero muy agradecido.

La noticia del diario cuando se la leyeron al primo casi le produce un infarto, jajaja. Ël jamás imaginó esta gran familia que hoy tiene en Cuba.

Le adjunto una foto mía y de mi familia en Cuba para que nos conozca. Mi hijo Dairon conmigo frente la Facultad de Lenguas de la UNIV. de la Habana y en la otra están mis hijos Bradson y Maisie junto a mi esposa y este nuevo amigo cubano.

Un abrazo y seguiremos en contacto,

Msc: Martín Mondejar Ferreiro

-----------------------------------------------------------------------------------
Hermano Mario,
del Diario Varela al Día:
Permítame llamarle de esta manera porque es como lo siento.


Le escribo para contarle que por fin encontré al primo Senén, pero no en Florencio Varela. Esto de la dirección en Florencio Varela aún tengo que aclararlo pero ya estamos en contacto con la familia y son nada más y nada menos que de Tierra del Fuego (Ushuaia). Allá es el domicilio de Senén Ferreiro el primo que buscaba, pero el vive en Buenos Aires, Argentina y trabaja en el Honorable Senado de la Nación. Gracias a usted por haber permitido publicar mi carta en el diario. Algunas personas de Varela se ofrecieron a ayudar brindando datos y coincidencias en encontrados programas que buscaron a partir de los datos en el diario. Una señora de Florencio Varela llamada Silvia fue quien se ocupó de llamar y habló directamente con Senén y según cuenta ella este primo casi le da una cosa cuando supo del texto de la noticia. No era para menos. Senén vino de España con su madre y pronto después su madre muere y queda sin familia en Argentina, solo un tío por parte de su abuela que se ocupó de él lo acompañó en estos difíciles tiempos. Imagine como habrá sufrido solo en vuestro país. Así sufrieron miles de españoles desperdigados por todas partes de mundo. Hoy el primo tiene dos hijos, uno de 36 años y otro de 38 los cuales viven en Tierra del Fuego y aunque no viven con Senén, le han reglado una hermosa nieta que lo llena de alegría. Ahora llega la gran familia que aparece en Cuba y que jamás imaginó conocer. Tampoco sabía que existían estos Ferreiros en Cuba. En fin que hay muchas cosas sobre las que debemos conversar. Hoy se comunicó una hija de Senén por e-mail conmigo y todo esta muy bien.

Bueno, amigo y hermano, yo nunca quiero dejar de tenerte entre mis más sinceras amistades porque has jugado un papel muy importante en que esto se haya podido lograr. Nunca te olvidaré aunque pase mucho tiempo y de momento te ofrezco mi amistad sincera para si algún día tú o alguien de tu familia decide dar una vuelta por Cuba. También quiero agradecer a un señor llamado Pablo que igual buscó por un programa especial y encontró estas mismas coincidencias, creo que el fue el primero en escribir. Él me pidió que si encontraba al primo algún día le hiciera saber. Tengo varios correos que hacer y no pienso que pueda terminar hoy, jajaja. Hasta un padre de la localidad de Quilmes se ofreció y dio la genial idea de poner la noticia en el Diario Varela al Día, el director del diario, el director de Varela Punto Com el cual habló muy bien de usted, en fin son muchos y tengo que revisar porque no me acuerdo de todos. Les estaré eternamente agradecidos por haber devuelto la felicidad a nosotros en Cuba y a los Ferreiros argentinos, Especialmente a usted un abrazo de hermano. Este es el sentir mío y de toda mi familia.

Hasta siempre.

Dr. Martin Milay Mondéjar Ferreiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario