jueves, 17 de junio de 2010

DETECTAN INFRACCIONES A LAS NORMAS DE CONSUMO Y LEALTAD COMERCIAL

La dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal, en las últimas semanas  detectó infracciones en diferentes comercios de este distrito, las cuales fueron descubiertas mediante los controles que lleva adelante la citada dependencia con su cuerpo de inspectores.


En tal sentido, se hace saber que durante los controles en las góndolas y puntos de venta, se localizó el faltante de rótulos, de especificación de unidad de medida, la ausencia de exhibición de precios y diferencias entre los precios ofertados y los que efectivamente se cobraban en caja.

Asimismo, se labraron actas por falta de productos publicitados en folletos, y por diferencias detectadas en el peso especificado en el producto, en perjuicio del consumidor.

Las infracciones se produjeron en los supermercados de avenida Eva Perón 5164; Eva Perón 6024; El Aljibe Nº 723; Eva Perón 9.503; Eva Perón 9823; avenida San Martín Nº 3099 (ex 301); Bélgica 45; y 25 de Mayo 2583/79.

También se halló incumplimiento a las normas en los autoservicios de Alvarez Thomas 1760, Sallarés 151 y Eva Perón 13.732; y en las tiendas de ropa en Mitre 93 y Mitre 141.

Las actas se labraron de acuerdo a lo dispuesto en le Ley 22.802 y resoluciones complementarias.

Cabe mencionar que previamente, los flamantes inspectores de Defensa del Consumidor recibieron una capacitación conforme lo prescripto por la ley y decretos pertinentes por la Dirección Provincial de Comercio; y recientemente culminaron el curso del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Asimismo se informa que en el marco del Bicentenario, la directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal, doctora Romina Barba, expuso en el VI Seminario Nacional e Internacional de Protección de Datos Personales y participó del Plenario Anual de Municipios con sede en la Ciudad de Chivilcoy, donde, con los municipios bonaerenses, se abordaron temas atinentes a la materia de consumo con la participación de la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Colombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario