jueves, 17 de junio de 2010

Pasó la AFIP y dejó a varios varelenses “golpeados”

Los inspectores de la AFIP pasaron por Florencio Varela; como buenos sabuesos no tienen límites ni fronteras e integran un mega operativo de inspecciones a 13.200 monotributistas que, según una investigación preliminar, registran inconsistencias entre los gastos operativos que realizan y la categoría de aporte que declaran tener.


La AFIP informó de casos y ejemplos resonantes de “enanismo fiscal” encontrados por estos lados y que “afectaron” a distinguidos comerciantes locales en el inicio de las inspecciones:

• Un monotributista categoría “B”, que declaraba ingresos de $2.000 por mes tenía empleaba 8 personas con un costo laboral de $12.000 mensuales.

• Otro contribuyente del mismo régimen, que decía tener ingresos no superiores a $24.000 al año, mantenía indicios de capacidad económica muy superiores a sus ingresos: tenía gastos registrados por diez veces los montos facturados, gastaba $917 por mes en telefonía celular y depósitos bancarios por más de $460.000

• Por último, otro monotributista de categoría “C” (ingresos mensuales máximos de $3.000) declaraba gastos mensuales por más de $45.000.

1 comentario:

  1. QUISIERA QUE REVISARA EL ESTADO SI EL MISMO, ESTANDARD ACTUAL DE LA ECONOMIA DE MERCADO PERMITE TANTAS ALTERNATIVAS DE APRIETE.-VAMOS POR LO MAS GRUESO. EN ARGENTINA, HAY QUE CONTROLAR MAS, PERO NO DEFENESTRAR A LOS PEQUEÑOS QUE SE DEFIENDEN.- NO HABLO DE ESTE CASO.- AL QUE GANA HAY QUE GRAVARLO, PERO AL QUE LABURA EVADIENDO UN 30 % DEJENLO TRABAJAR, SI TODA LA ARGENTINA ES TRUCHA.- VAYAMOS POR UN CAMINO ACOMPASADO QUE PERMITA QUE LA CLASE CHICA O MEDIA SE REINSERTE, SINO ESTAMOS PERDIDOS. O ES TODO POLITICO? AMIN

    ResponderEliminar