jueves, 24 de junio de 2010

82% móvil y aumento de los haberes minimos a $1500, pide el concejal Arellano

El Concejal Jorge Arellano (Coalición Cívica -Ari) dio a conocer en un comunicado de prensa el Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Coalición Cívica.
En el marco de una iniciativa del partido a nivel provincial, consta Nº de exp. 21.926/10 , que recomienda la adhesión del HCD al Proyecto de Ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados de La Nación por la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrio y un conjunto de diputados de la misma fuerza, en relación al incremento del haber mínimo jubilatorio a $1500 monto equivalente del salario mínimo vital y móvil que fija el concejo nacional de empleo, la productividad y el salario mínimo, vital, y móvil, y el 82% móvil en la recomposición de la totalidad de los haberes previsionales según la aplicación de las pautas establecidas en fallos de la Cámara Federal de Seguridad Social y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como el destacado caso Badaro contra la ANSeS.

Dicho Proyecto cuenta ya con despacho de comisiones y será tratado en las próximas sesiones de la cámara de Diputados."Otra vez la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrio vuelve a sorprender así como en su momento planteo la propuesta del ingreso ciudadano para la niñez" dijo el concejal Arellano. El oficialismo Pereyrista nuevamente demuestra la insensibilidad frente a los justos reclamos de este sector que viene siendo postergado.

En Florencio Varela mas de 40.000 jubilados y pensionados de los cuales el 76% sobreviven con $895, lo que no alcanza a cubrir ni la mitad de lo que establece la canasta básica, que esta estipulada alrededor de los $2000.

Sobre todo porque en la actualidad la ANSeS cuenta con los recursos necesarios para afrontar dichos aumentos, máxime que el Gobierno Nacional derrocha los fondos con los que cuentan hoy los jubilados, por ejemplo, subsidiando empresas multinacionales como General Motors .El Proyecto ingreso en la última sesión en los Asuntos Entrados como Proyecto de Comunicación pero quienes dicen ser los defensores de los derechos humanos, prefirieron enviar el proyecto para el tratamiento del mismo, en las comisiones, retrasando la posibilidad de que Varela tuviese una Posición favorable a este reclamo, se olvidan que los derechos humanos se defienden, ayer, hoy, y siempre.

Por ultimo, el concejal manifestó, "trabajaremos en la puesta en marcha de un plan por el cual estableceremos en primer lugar contacto con jubilados y pensionados del distrito a los que informaremos sobre nuestra propuesta en función de garantizar el máximo apoyo a esta iniciativa".

Despacho del Concejal
Jorge Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario