miércoles, 9 de junio de 2010

Empresas varelenses se contactaron con pares nacionales e internacionales

Durante el encuentro, organizado por el programa Proargentina de la secretaría de Industria, Comercio y PyMEs de la Nación, los municipios y las uniones industriales de los partidos de Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús y Quilmes y auspiciada por el Ministerio de la Producción, los empresarios de la Provincia participaron en tres rondas simultáneas (industrias culturales, encuentros de negocios locales y regionales y una ronda internacional) y mantuvieron unas 500 entrevistas comerciales con pares de otros lugares del país y de Brasil, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Panamá, Chile, Uruguay, Perú, Australia, China, México, España y Bolivia.


Unas 250 empresas de la provincia de Buenos Aires establecieron contactos comerciales con pares de toda la Argentina y de 14 países en el marco de la Primera Ronda Internacional de Negocios de Berazategui que se desarrolló entre ayer y hoy en ese distrito de la Provincia.



Acompañado por la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi; el intendente local, Juan José Mussi; el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa provincial, Daniel Gurzi y el titular del Fogaba, Leonardo Rial, Ferré destacó que “esta iniciativa significa consolidar la inserción internacional de la producción argentina, que es la misma visión que la Provincia está implementando” y subrayó “recibimos una disposición muy clara del gobernador Scioli que fue la de desarrollar herramientas para acercar a los empresarios PyMES a la dinámica del comercio internacional y eventos como estos son un gran aporte en ese sentido”.



“Esta ronda –remarcó- muestra la articulación del gobierno nacional, provincial y municipal para intensificar las relaciones comerciales y las inversiones en un contexto donde el mercado internacional, a pesar de las incertidumbres, nos brinda la oportunidad de desarrollar nuestras empresas generando aquel crecimiento del tejido industrial que asegure la movilidad social y el empleo bien remunerado que queremos para nuestra Provincia”.



En tanto la ministra Giorgi calificó a la ronda "como un reflejo del modelo industrial y de apoyo a la PyME que estamos llevando a cabo desde el Gobierno Nacional, las autoridades municipales y provinciales" y agregó que las pequeñas y medianas empresas “son el 99,6 de las empresas del país y generan más del 70 por ciento de los puestos de trabajo”.



Por su parte, Mussi, destacó que en su distrito existen 7 parques industriales y otros 4 de menor infraestructura que albergan a 380 PyMEs. “Se crearon 15 mil puestos de trabajo que transformaron a Berazategui en una ciudad industrial y este hecho se está produciendo también en otras ciudades”, sostuvo.


Las empresas de la Provincia pertenecían a rubros tales como vidrio, madera y muebles, metalmecánica y alimentos. En tanto, la cartera productiva provincial, presentó en un stand las herramientas que posee para el desarrollo del sector PyME.



Del encuentro participaron además, el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial y representantes de las Uniones Industriales de Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Lanús, del Polo Maderero de Berazategui y del Parque Industrial Plátanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario