Ya en sus categorías, en Cuarta y Quinta, hay dos grandes promesas. Uno es Kevin Genaro, un delantero cordobés muy potente, técnico y goleador. Tiene 19 años y es hijo de Sergio, ex arquero del club entre 1983 y 88, habitualmente suplente del Loco Gatti. Y el otro es Gabriel Guerra, un 9 de 18 años oriundo de Florencio Varela que dice que le gusta tirarse atrás como Viatri, no se reconoce de área y que en su categoría hacía dupla con Franco Fragapane, uno de los chicos promocionados por Falcioni durante el último campeonato
De logros imposibles, Palermo les enseñó durante años a todos los delanteros de Boca. Blandi da prueba de eso. A mediados de año había vuelto de Argentinos, tenía cuatro delanteros por delante y pocas chances de jugar. Falcioni, igual, le dijo que se quedara a pelearla. Y, un buen día, se encontró con que las desgracias ajenas fueron su bendición: se lesionó Viatri, también Cvitanich y Araujo estaba afuera con la Sub 20, le tocó entrar como última alternativa y saltó a la fama con cuatro goles en dos partidos como titular. Ahora, ¿quiénes son los pibes que están detrás? ¿Quiénes son los próximos Blandi? Con ganas de empezar a arrimarse a la Primera, entre la Reserva y la Sexta hay tres delanteros de área para que Falcioni mire de reojo por cualquier emergencia. El santiagueño Sergio Unrein es, con 20 años, el mayor y su principal logro del 2011 fue haber terminado como goleador de la Copa Libertadores Sub 20, en la que Boca perdió la final ante Universitario de Perú. Mide 1.83 y es el que tiene un estilo más parecido a lo que busca Falcioni en Obolo, el goleador que pidió para reforzar el ataque xeneize.
La búsqueda de un delantero de área no debe desinflar el ánimo de ninguno de estos chicos. Blandi es la mejor evidencia.
Olé
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario