sábado, 17 de diciembre de 2011

Más líneas de colectivos para Berazategui y Varela

Nuevas líneas y ramales de ómnibus comenzarán a circular, próximamente, por los distritos de Berazategui y Florencio Varela, uniendo ambos municipios en uno de los casos y conectándolos con la Ciudad de Buenos Aires en lo que se refiere a otros ramales que serán habilitados tras haber recibido la autorización respectiva de las autoridades bonaerenses y nacionales.


Consultado el presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista del Concejo Deliberante de Berazategui, Omar Acosta, sobre cuándo empezarán a circular esos ramales de colectivos por Berazategui, respondió que “en la segunda quincena de diciembre”, no descartándose que ello ocurra a fines de esta semana, o a lo sumo antes de Navidad. Así, la empresa de colectivos 9 de Julio, con cabecera ubicada en el barrio Hernández de La Plata, se hará cargo próximamente de un nuevo ramal de micros de pasajeros interurbanos, en este caso un ramal, que unirá la capital de la provincia con Florencio Varela. Para ello utilizará el ramal 416 que oportunamente usufructuara la desaparecida empresa Transportes Río de la Plata.



De La Plata a Varela

Fuentes del gobierno bonaerense adelantaron que la nueva línea de ómnibus unirá la ciudad de La Plata con la rotonda de Gutiérrez y desde allí, por la Ruta Provincial 36 transitará hasta el cruce denominado El Ombú, circulando luego por la avenida López Escribano hasta el centro de Florencio Varela.

Pudo saberse, asimismo, que el respectivo trámite fue iniciado por la misma empresa antes mencionada en el ámbito gubernamental y ya tiene la autorización de la Agencia Provincial de Transporte a cargo del doctor Bartolomé Barreto.

Por otra parte, es inminente que otras líneas de micros pertenecientes al Grupo Plaza de los hermanos Cirigliano, línea 129, ingresarán o tocarán la zona del Cruce Varela, provenientes desde sectores aledaños a La Plata y culminarán sus recorridos, pasando por el sector oeste berazateguense, en los barrios porteños de Once, Retiro y Constitución.



Desde Sourigues

Por ejemplo, una de los servicios de la firma mencionada saldrá desde Sourigues y después seguirá por el Camino General Belgrano, pasará por el Cruce Varela, doblando hacia el este por hasta la avenida 7 (Lavalle) y por ésta retornará hasta la calle 14 en Berazategui. Desde allí, directamente, continuará hasta la Autopista Buenos Aires-La Plata accediendo a la misma por el acceso allí ubicado, conectando rumbo a la Capital.

Cabe señalar que este ramal generó la resolución 18 del Concejo Deliberante de Berazategui, que se hizo eco de inquietudes vecinales y de entidades intermedias de la zona aludida y que fue elevado ante el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), ingeniero Eduardo Sícaro.

Además, otro ramal de micros del Grupo Plaza saldrá desde la zona de El Ombú en la Ruta 36, atravesando posteriormente el sector donde hay varios complejos habitacionales, la avenida Eva Perón (ex Sevilla), los miniparques industriales y el sector lindante al edificio municipal berazateguense de Paseo Kirchner y avenida 14 y circulará luego por la autovía, para llegar a Once, donde está la terminal del Ferrocarril Sarmiento, concesionado hasta Mercedes a Trenes de Buenos Aires (TBA), otra empresa de los hermanos Cirigliano.

En su trayecto, dicho ramal también circulará por la avenida 21 con rumbo a la Autopista La Plata-Buenos Aires.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario