sábado, 17 de diciembre de 2011

CÓMO FORMULAR UNA DENUNCIA Y SOLICITAR INTERVENCIÓN DEL ÁREA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR MUNICIPAL


La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que a través del Área de Defensa del Consumidor se continúa trabajando para velar por la protección y promoción de los derechos de los usuarios y consumidores ante abusos o irregularidades que lo perjudiquen, asesorando a los vecinos e interviniendo en las relaciones de consumo en los casos que considere necesario.

De esta forma se asesora al comprador para el conocimiento y ejercicio de sus derechos en el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor.
En este sentido, es necesario tener en cuenta los requisitos que el vecino necesita para poder efectuar la denuncia. Estos son:
-         El hecho denunciado debe haber sucedido en el distrito.

-         El denunciante debe ser consumidor final.

-         Las denuncias se realizan personalmente.

Además, se deberá presentar:

-         Una nota por duplicado, relatando los hechos y el problema que origina la denuncia, como así también las pretensiones.

-         Una fotocopia del D.N.I.

-         Una fotocopia de la documentación que hace al reclamo (facturas, remitos, resúmenes, etc.)

-         Si el titular de la denuncia no puede asistir a las audiencias de conciliación, deberá redactar una autorización simple firmada por él y por el autorizado.
Ante cualquier inquietud, acercarse a la calle Lavalle Nº 550 (entre Colombia y Entre Ríos), de Villa Vatteone Centro, o comunicarse a la línea gratuita de Atención al Vecino 0800-222-9807 de 8 a 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario